Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El colapso de la AP-6 llega al Congreso

REGALADO
17/01/2018

 

DOS días, los próximos 22 y 24 de este mes, son los elegidos para que el Congreso de los Diputados conozca de primera mano lo que los ministerios de Interior y Fomento y la Dirección General de Tráfico (DGT) hicieron y no hicieron el fin de semana de Reyes durante el colapso de la AP-6, que dejó a miles de conductores atrapados por la nevada.

Los ministros de Interior y Fomento, Juan Ignacio Zoido e Íñigo de la Serna, comparecerán el próximo miércoles 24, cada uno en su respectiva Comisión. Dos días antes, el lunes 22, será el turno para el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, en la Comisión de Seguridad Vial. Los tres comparecen con carácter urgente, como también habían solicitado los grupos los grupos de la oposición parlamentaria.

Comparecencias que llegan después de que el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, subrayara el viernes pasado las disculpas públicas del Gobierno.
«Lo sentimos. Vamos a averiguar qué es exactamente lo que ha pasado y quién tiene responsabilidades. Lo lamentamos sinceramente y esperamos que esto nos sirva para tomar medidas que en el futuro eviten situaciones como estas», afirmó entonces.

Pero más allá de las disculpas, que algunos han tardado más que otros en darlas y que parece es el clavo ardiendo al que se agarran desde el Ejecutivo central y el PP, es obligado conocer qué fue lo que falló para evitar que vuelva a repetirse. Eso es lo que tendrán que aclarar los ministros el director general de la DGT, más allá de unas disculpas que faltaría más no dieran.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria