Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Cláusulas contra la brecha salarial

REGALADO
27/01/2018

 

LA Junta de Castilla y León trabaja para incluir cláusulas sociales que beneficien a las empresas que no tengan brecha salarial para concurrir a contratos con la Administración autonómica. Así lo explica la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, que señala algunas de las medidas que lleva a cabo en esta materia, con la que deja claro que la Administración está «profundamente comprometida». En concreto, se trata de incluir cláusulas sociales en esa línea a la hora de las contrataciones con la Administración, al igual que se hizo con cláusulas para personas con discapacidad o perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía.

«Hay que seguir trabajando y luchando para evitar la brecha de género que sigue existiendo en materia salarial», señala la consejera. Actitud que nada tiene que ver con lo dicho por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando asegura que el Gobierno no entraría en esta materia. Claro que Alicia García considera que el Gobierno está en la reducción de la brecha de género y salarial. «No voy a excusar a Rajoy, pero tampoco creo que él no esté en este debate», señala la consejera, quien añade que políticamente esta cuestión figura en las agendas de todos los partidos. En el caso de la Junta, recuerda que se han dado pasos porque es uno de los grandes objetivos que persigue la Administración autonómica, que a lo largo de la legislatura ha puesto en marcha diferentes iniciativas.

Lo que ahora falta es que éstas sean efectivas y cumplan para luchar contra esa brecha salarial.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria