Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL RUBICÓN

Chuzos de punta

FELIPE RAMOS FELIPE RAMOS
20/08/2019

 

TRANQUILOS que parece ser que no hay gato encerrado en la lista de espera. Que aquello que dijo el vicepresidente Igea con todo su boato de que había pacientes ocultos, vamos que se camuflaban para adelgazarla de forma a todas luces fraudulenta, no era así. Lo que sucedía es que antes no se publicaban, ahora sí, a aquellos que rechazaban ser operados en fecha o que no querían el hospital que les correspondía, lo que les hacía correr en la lista, que viene a ser lo mismo que salir de la misma para ponerles el contador a cero. Ahora, desde la Consejería se apresuran a decir que lo que sirve es lo de antes, lo que se venía haciendo.

Lo sucedido con la lista de espera, como lo que se está viendo con los consultorios que siguen cerrando en verano en los pueblos, como hasta ahora, es la demostración palpable que se están buscando excusas para cuando vengan mal dadas, que vendrán, tirar del pasado y de las herencias. Al tiempo. Pues que tenga cuidado la mejor médico del mundo no le vayan a decir aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Claro que si es así y estalla la polémica en Sanidad, que estallará, puede hacer como su compañero Luis Fuentes y su pisito de soltero en las Cortes y hablar de tormenta de verano.

Dice Igea que un procurador de Valladolid no necesita el pisito de soltero. ¿O sea que si Fuentes, que es salmantino de nacimiento, tiene su lugar de residencia en Salamanca sí que puede? Porque eso es lo que subyace de sus palabras, que pese al pastizal que se embolsa el presidente de las Cortes por razón de su cargo podría pernoctar, qué bonita palabra, en ese pisito de soltero que el ideólogo del mausoleo de edificio que son las Cortes pergeñó.

Hablen claro de una vez. La mera intención de Fuentes de querer apropiarse para sí del disfrute del pisito es una desvergüenza de tal magnitud que aumenta cuanto más quieren justificarla. Una cosa sí que hay que agradecerle a Fuentes, el que descubriera a todos los castellanos y leoneses que los privilegios de los políticos les hacen incluso el tener casa pagada por todos. Como si no les llegara con lo que se llevan todos los meses, muchos de ellos, la gran mayoría, por no hacer nada más allá de apretar el botón y, a veces, hasta se equivocan. Por cierto, ¿a qué esperan para mostrar ese pisito a esos castellanos y leoneses que lo pagan con sus impuestos?

No es una tormenta lo que le va a caer señor Fuentes si se empeña en su pisito de soltero, van a ser chuzos de punta. Téngalo presente.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria