Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Castilla y León se alía con los de su entorno

REGALADO
19/01/2018

 

Castilla y león siempre ha sido una Comunidad de alianzas. Pactos con los gobiernos próximos para potenciar y compartir servicios, para tratar de captar mayores fondos de la Unión Europea o para formar un frente común más fuerte a la hora de reinvindicar al Ejecutivo central o incluso más allá,en Bruselas.
Justo esto es lo que se ha vivido en los dos últimos días, con dos alianzas con Asturias y Aragón –curiosamente ambos gobiernos socialistas– y, de nuevo con el Principado, y Galicia. Si el miércoles se conocía del frente común que van a abanderar Castilla y León, Asturias y Aragón para pelear en la defensa del carbón y las centrales térmicas, cuyo cierre anunciado significaría la muerte definitiva de un sector que lleva años agonizando, ayer se sabía de la nueva unión del Gobierno castellano y leonés, en este caso con la Xunta de Galicia y el Ejecutivo asturiano de Javier Fernández en materia de Educación. Unión con la que se busca, además de poner en común las experiencias y estrategias educativas de las tres comunidades que se sitúan siempre a la cabeza de los rankings, el pelear por ese ansiado pacto de Estado en materia de Educación. Algo en lo que, al igual que en el carbón, desde la Junta se viene exigiendo su necesidad desde hace años al Gobierno de Mariano Rajoy.

Bienvenido sea uno y otro pacto, una y otra alianza. La primera porque significa mantener la pelea en la defensa de un carbón que, todavía hoy, es vital el sistema energético. Y la segunda, para lograr una mejor Educación. Hace bien Castilla y León en aliarse con los de su entorno. La unión hace la fuerza.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria