Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Casado rechaza que C’s suba «a costa» del PP

REGALADO
14/11/2017

 

QUE el crecimiento de Ciudadanos en las urnas, en gran medida le llega de aquellos que antes votaban al PP es algo ya asumido por todos. O no. En el Partido Popular su vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, asegura ante las encuestas que se están publicando que Ciudadanos no crece «a costa» del Partido Popular y añade que es «muy pronto» para analizar qué partido capitaliza mejor la gestión en Cataluña tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

En la rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección, Casado aclara que las transferencias de voto a Ciudadanos «no es a costa» del PP, que «sigue siendo el más votado, con una ligera pérdida que no llega ni a dos puntos». Casado explica que las encuestas sirven para «orientar» y están reflejando que los constitucionalistas suman «más apoyo», al tiempo que «se refuerza la labor» del Gobierno, que ha «introducido el sentido común en Cataluña». «¿Quién capitaliza eso? Es muy pronto para verlo», ha manifestado Casado, que ha defendido después la necesidad de no actuar con un «cálculo cortoplacista y partidista». Así, subraya que Mariano Rajoy se puede presentar como el líder que ha «evitado el rescate» y que «habrá superado la peor crisis territorial de la democracia española». «Nos da igual quién capitalice esto porque es su obligación como presidente del Gobierno y líder de nuestro partido», apostilla.

Parece claro que al PPno le preocupan las encuentas ni el hecho de que Ciudadanos suba porque no lo ven como una amenaza porque no lo hacen a su costa. El 21 de diciembre se sabrá la solución.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria