Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

REGALADO

Brañosera, un hito en el mundo institucional


14/10/2019

 

LA LOCALIDAD palentina de Brañosera conmemoró ayer la creación del primer ayuntamiento de España en el año 824 con el XXVI acto de Exaltación del Fuero. «Un documento que supone todo un hito para la Comunidad y para España», en palabras de su alcalde, Jesús Mediavilla. Sin olvidar los 40 años de democracia en los consistorios, quien recalcó «la efeméride para el municipalismo, donde los ayuntamientos del país han desempeñado un papel fundamental para el bienestar y la vida del ciudadano». Además, Mediavilla emplazó a todos los asistentes al evento a celebrar el 1.200 aniversario dentro de cinco años.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, destacó que los municipios «son vitales y la cuna de la democracia» y definió también como un «hito» el papel de los Ayuntamientos en los 40 años de democracia en España.

Igea subrayó que esta jornada recuerda «el inicio de las libertades, con las elecciones municipales de 1979, al ser las primeras realizadas bajo la Constitución democrática».

Para el futuro monumento al municipalismo formado por todos los escudos de las diversas localidades del país, el alcalde de Elda y representante de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro, el representante de la Federación Navarra de Municipios y Concejos y alcalde de Peralta, Juan Carlos Castillo, junto a la Federación Aragonesa de Municipios y edil de Zuera, Luis Zubieta, entregaron sus respectivos emblemas e insignias a la corporación palentina.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria