Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VERLAS VENIR

Arqueo de indolencias

ERNESTO ESCAPA ERNESTO ESCAPA
13/09/2018

 

CUANDO parecía que ya septiembre iba a calmar la erupción de sobresaltos, en medio de la que habíamos abordado el descanso de agosto, su estreno no va dejando día sin alboroto, de manera que ya metidos en el frenesí, resulta complicado reclamar el discernimiento de la ponderación. Arrastramos de la temporada pasada el pasimisí cajero del juez Muñiz Tejerina, adoptado el 6 de marzo de 2018, respecto al sospechoso manejo de los consejeros políticos, sindicales y empresariales que dejaron desguazada y para el arrastre la entidad de ahorros Caja España.
Un aparta de mí este embrollo precipitado, por parte de quien aterriza en un juzgado y deshoja la colección de asuntos, sin aplicar el sosiego que requiere el descarte de los más endiablados. Aquel pasimisí se convirtió en un pasote, porque Muñiz Tejerina no sólo se enfrentaba a la acusación fiscal, sino que también enmendaba un auto de 2017 de la propia Audiencia Provincial, donde sus magistrados se habían puesto farrucos con la pretensión de archivo por parte de los consejeros investigados, «que debe merecer un rechazo absoluto».
Suceda a partir de ahora lo que suceda en el procedimiento cajero, de la revocación de la Audiencia leonesa (que no ha tenido pudor en corregirse a sí misma, volviendo a enhebrar como colgante de su auto un pomposo cuesco de reproche a la parte acusadora, por tener la coherencia de recurrir), se deduce el triunfo chirriante de la indolencia judicial.
Porque en todo este trajín, organizado con la pretensión de sustanciar las responsabilidades del mordisco desleal de más de sesenta millones de euros pulidos en la juerga del compadreo, nos topamos en este septiembre recién estrenado con la reprimenda turulata de la misma Audiencia leonesa, que hace veinte meses rechazó el archivo y ahora lo promueve y embolsa con esparavanes de parvulario. Prefiero suponer que semejantes desatinos han de servir para que un tribunal superior corrija los caprichos, permitiendo investigar la administración desleal de quienes con su frivolidad arruinaron Caja España.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria