Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VERLAS VENIR

Apaños estivales

ERNESTO ESCAPA ERNESTO ESCAPA
15/06/2017

 

LA REFRIEGA censora tapa con sus ruidos el mandoble del Constitucional a Montoro por su pasimisí a los delincuentes fiscales, que primero se llamó y luego se dejó de llamar amnistía. Aunque lo más llamativo del episodio, tapado por el mamporro al ministro, es que el alto tribunal demorara su fallo hasta conseguir la prescripción de los apaños. Para que los pillastres vieran premiado su fraude.
Por si el enjuague no resultara suficientemente tóxico, aquel apaño que rebajó los impagos de sociedades, IRPF, intereses, multas y recargos a una tarifa plana del 10%, se redujo en su tramo final hasta el 3%, gracias a un infame y chapucero informe de la dirección general de Tributos. La llamada a los corruptos del país, que acudieron en número superior a treintaiún mil, dejó en la cesta 1.193 millones, para blanquear su pecina. Ahora Montoro puede ser reprobado, aunque seguirá tan gallo y ufano como Catalá y el fiscal Maza.

El relato de perfidias distantes no puede distraer las más cercanas, porque llevamos un junio digno de pasar a los anales. Las trampas energéticas se cobraron los primeros culpables en Zamora y ese fue el aldabonazo de lo que queda por venir en la órbita eólica: un proceso que esta semana asistió a la imputación del ex vicepresidente Villanueva y está a la espera del aterrizaje como declarante del polaco Esgueva, quien se supone que seguirá disparando disciplinadamente hacia arriba, para que la improbable caza de Villanueva tape sus abusos desmedidos.

Varias comisiones de investigación se dedican a desvelar el daño social de operaciones judicializadas. Pero la que tiene más sentido, por la relevancia de sus destrozos, es la encargada de investigar la ruina de las Cajas de Ahorros, que dejaron sin servicio a buena parte de nuestro territorio. Sus aspectos penales serán resueltos por los jueces y de hecho ya hay un par de casos abiertos. La comisión investigadora tiene el aval de la presidencia de Mitadiel, sobre cuya rectitud y competencia no cabe albergar dudas.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria