Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Alianza por una PAC con recursos y «ambiciosa»

REGALADO
09/02/2018

 

EL secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, se reunión en el Ministerio con sus homólogos de Francia, Italia y Portugal para tratar y encontrar puntos comunes de cara a la próxima reforma de la Política Agrícola Común (PAC).

Un encuentro que se enmarca dentro de la ronda de reuniones que Agricultura está desarrollando con distintos Estados miembros, para compartir posiciones y tejer alianzas en relación con la comunicación de la de la Comisión sobre ‘El futuro de la alimentación y la agricultura’, presentada el pasado mes de diciembre y que marcará los debates sobre el futuro de la PAC en los próximos meses.

Los cuatro países harán un frente común y elaborarán un documento en el que se recojan los puntos comunes que serán presentados en el Consejo de Ministros de Agricultura del próximo mes de marzo. Además, en el próximo presupuesto de la Unión Europea tras el 2020, los cuatro países dejan clara la necesidad de contar con unos recursos financieros suficientes para garantizar una PAC «ambiciosa».
También tienen sobre la mesa aspectos relacionados con el nuevo modelo de aplicación recogido en la comunicación, el sistema de pagos directos, la gestión de crisis y la gestión de riesgos, así como los aspectos medioambientales vinculados a la PAC.

De esta forma, los cuatro países se emplazan a seguir trabajando en una nueva reunión que se celebrará en Lisboa el próximo mes de marzo. Frente común para exigir mas recursos y una PAC «ambiciosa». Una alianza, sin duda, buena para Castilla y León, que se juega mucho en esta PAC

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria