Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Alegaciones contra la CHD por el ‘plan Berkeley’

REGALADO
15/04/2019

 

LOS Ayuntamientos de la Mancomunidad Yeltes (Salamanca) afectados por el proyecto minero de Berkeley presentarán alegaciones a los Documentos Iniciales del Estudio General del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Duero, por no incluir las nuevas presiones a los cauces del Yeltes y el Huebra que generarán los proyectos mineros previstos en sus riberas.

Así lo manifestaron los alcaldes de los municipios del entorno donde se pretende desarrollar el proyecto minero al diputado portugués del Parlamento Europeo José Ignacio Faria, a quien recibieron en una reunión este sábado en las zonas de Retortillo y Santidad, ubicados en los términos municipales de Retortillo y Villavieja de Yeltes respectivamente, en la provincia de Salamanca.

Según los consistorios afectados por el proyecto minero, un grupo de alcaldes de los municipios del entorno han mostrado a Faria su «firme rechazo» al proyecto con la entrega de una copia de las mencionadas alegaciones y los correspondientes anexos, para que «puedan ser elevadas a las más altas instancias de la Comunidad».

Más allá del recurso contencioso-administrativo que el Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes interpuso ante el Tribunal Supremo de Castilla y León, contra la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y Berkeley Minera España, ahora la Mancomunidad Yeltes, constituida por los Ayuntamientos de Bogajo, Pozos de Hinojo, Moronta, Yecla de Yeltes, Fuenteliante, Villares de Yeltes y Villavieja de Yeltes, junto a otros municipios como Boada o el Cubo de don Sancho, presentan estas alegaciones a los Documentos Iniciales del Estudio General del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Duero.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria