Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PROPAGANDA ELECTORAL

HBO da un tirón de orejas a Ciudadanos por convertir a Arrimadas en Khaleesi, de 'Juego de Tronos'

La plataforma asegura que no ha autorizado el uso de su propiedad intelectual para "ningún tipo" de campaña

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
23/04/2019

 

HBO España ha asegurado que no ha autorizado el uso de la propiedad intelectual de 'Juego de Tronos' para campañas políticas “de ningún tipo”, tras conocerse la difusión de una imagen de la candidata de Ciudadanos por Barcelona, Inés Arrimadas, caracterizada como una de las protagonistas de la serie.

“Entendemos que 'Juego de Tronos' despierta pasiones, pero no hemos autorizado el uso de nuestra propiedad intelectual para campañas políticas de ningún tipo. Un saludo”, ha señalado HBO en un tuit de respuesta a un usuario llamado @fentelburro que preguntaba si la plataforma había dado su consentimiento para “que se dé un uso partidista de sus imágenes”. 

Un portavoz de la plataforma consultado ha señalado que esa respuesta, pese a estar dirigida a ese usuario, se refiere de manera “general” al uso de imágenes de la serie para cualquier campaña. 

Ciudadanos empezó a difundir el pasado sábado 20 de abril a través de la red social Instagram una publicidad que muestra a Arrimadas caracterizada como una de las protagonistas de la serie 'Juego de Tronos'. 

En la fotografía, que reproduce uno de los carteles de la serie, Arrimadas representa a Daenerys Targaryen, la madre de dragones conocida como Khaleesi, aspirante al Trono de Hierro y uno de los personajes más populares de la ficción de HBO, que acaba de estrenar su octava y última temporada. Se trata de una imagen en la que el personaje lleva la espada de Jon Nieve, otro de los protagonistas. 

El cartel hace alusión precisamente a esa última temporada -con su leyenda en inglés- pero añade, en castellano, el lema 'España en juego', en letras con los colores de la bandera de España, y las palabras “Estreno 28 de abril. Inés Arrimadas. Vicepresidenta del Gobierno”. 

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria