Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

GUARDA DE SEGURIDAD

El francotirador que quería matar a Pedro Sánchez trabajó en el CTTI durante el 1-O

Murillo fue contratado como vigilante de seguridad en el edificio de la Generalitat desde el 19 de septiembre

EL PERIÓDICO
09/11/2018

 

El francotirador que quería matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trabajó como vigilante de seguridad en el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI), entidad dependiente de la Generalitat de Cataluña, en otoño pasado, cuando tuvo lugar el referéndum independentista del 1 de octubre.

Según fuentes del Govern citadas por TV-3, Manuel Murillo trabajó como guarda del CTTI pero haciendo labores puntuales para una empresa externa de seguridad. Empezó su actividad el 19 de septiembre del 2017, cuando se solicitaba personal de refuerzo, y durante el mes de octubre y las tres semanas previas a las elecciones del 21-D.

La mismas fuentes han explicado que trabajó principalmente en horario nocturno, en días alternos y en algún turno diurno ocupándose de un edificio anexo al CTTI.

Murillo fue detenido por los Mossos hace poco menos de dos meses después de detectarse que suponía una amenaza real para Sánchez por pedir en grupos de Whatsapp apoyo "logístico" para asesinar al presidente por su decisión de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria