Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

POLICÍA

Ferran López dimite como jefe de los Mossos

El 'conseller' de Interior, Miquel Buch, abre un periodo para analizar si debe reforzarse el cuerpo

EL PERIÓDICO
14/06/2018

 

El actual jefe de los Mossos d'Esquadra, Ferran López, ha renunciado al cargo en el que le colocó el Ministerio del Interior tras el cese de Josep Lluís Trapero en aplicación del artículo 155 en Catalunya.

Según un comunicado del Govern, el 'conseller' de Interior, Miquel Buch, ha aceptado la dimisión, motivada por el hecho de que la aceptación del cargo era "temporal y limitada al período que se abría con la nueva dependencia gobernativa" y al considearr que "la constitución de un nuevo Govern en Catalunya pone fin a esta temporalidad".

Tras aceptar la renuncia, Buch ha encargado al director general de los Mossos, Andreu Martínez, y a su equipo el análisis de la actual estructura del cuerpo y sus dinámicas para proponer, si se tercia, las medidas necesarias para reforzar la organización policial.

Asimismo, el 'conseller' ha encargado al actual comisario jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Territorial, Miquel Esquius, y al comisario jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central, Joan Carles Molinero, que sigan dirigiendo de foma coordinada estos dos centros de mando durante esta etapa de análisis. Ambos dependerán directamente del director general.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria