Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUNCIONARIO 'ZOMBIE'

La Diputación de Valencia pedirá los 10 años de sueldo al funcionario que no iba a trabajar

El organismo estudia cómo reclamarle al menos 350.000 euros en concepto de daños patrimoniales

EL PERIÓDICO
11/08/2017

 

La penitencia de Carles Recio, el funcionario de la Diputación de Valencia apartado de su cargo por no acudir a trabajar durante 10 años, podría no haber acabado. Y es que los servicios jurídicos del organismo están estudiando cómo reclamarle por daños patrimoniales la devolución de gran parte del salario cobrado durante esta década de ausentismo laboral, según informa este viernes 'El Mundo'.

La diputación iniciará la reclamación una vez finalice el expediente sancionador abierto (tras el expediente informativo) contra Recio "en caso de terminar en despido por faltar al trabajo", según han explicado fuentes del organismo al citado diario. Si finalmente tira adelante la iniciativa, el funcionario podría tener que devolver gran parte de los 500.000 euros que ha cobrado durante los 10 años que estuvo al frente del archivo provincial de la Diputación de Valencia. En concreto, la cantidad podría ascender casi a 350.000 euros, el 70% del total, pero podría ser mayor si se suman las remuneraciones que Recio percibió por trabajos que trabajos que realizó para terceros en su horario laboral. Durante esta década, escribió varios libros y realizó colaboraciones en distintos medios de comunicación.

El expediente informativo concluyó que el funcionario apartado incurrió "en una conducta de inasistencia continua al trabajo que evidencia una absoluta despreocupación por el deber de prestación de la función". De hecho, carecía de silla, mesa, ordenador y teléfono en su lugar de trabajo. Recio defiende que acudía a fichar y luego se marchaba porque tenía que desempeñar gran parte de su tarea en otros archivos.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria