Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CITA TENÍSTICA MUNDIAL

Díaz Ayuso subraya "la plena sintonía" con el Ayuntamiento para la Copa Davis

El Consejo Superior de Deportes cifra en más de 2.400 millones de euros lo que generará este evento en España

EUROPA PRESS
21/10/2019

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recalcó este lunes el amor que la región siente por "el tenis y el deporte", de cara a las Finales de la Copa Davis que acogerá la Caja Mágica del 18 al 24 de noviembre y para el que se espera un impacto económico a nivel nacional de 2.400 millones de euros.

"Hay plena sintonía entre las dos administraciones (Comunidad y Ayuntamiento), que están comprometidas con el deporte y sus valores, cosas que hacen fundamentales a una sociedad libre y que apuesta por la juventud", expresó Díaz Ayuso tras acudir al anuncio del equipo español para este evento, celebrado en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Para la dirigente, Madrid es "la región más libre del mundo" y por ello están "convencidos de que esa alegría" que existe en la capital se va a "transmitir a todas las personas que van a ver" la Copa Davis. "Madrid ama el tenis y el deporte, todas las administraciones están cooperando para dar la mejor imagen de esta ciudad y estoy segura de que vamos a ser testigos de ese gran triunfo que va a cosechar nuestro equipo", sentenció.

Por su parte, la presidenta del CSD, María José Rienda, destacó que la competición tenística por equipos, que este año estrena nuevo formato, "significa mucho para España" y que "los grandes eventos son un gran atractivo turístico y cultural", cifrando en "más de 2.400 millones de euros" lo que generará de impacto en España.

Proyección internacional

"Los que vengan podrán disfrutar de una Madrid que da grandes oportunidades. Este evento ayuda al fomento de la base y a proyectar la imagen internacional de España porque es la mayor competición mundial de selecciones en el tenis", añadió la exesquiadora, que remarcó que el capitán Sergi Bruguera lo tiene "difícil" para hacer un equipo porque España cuenta con "grandes deportistas que cada día están en lo más alto del podio".

Por último, por parte del Ayuntamiento de Madrid acudió su delegada de Gobierno de Cultura, Turismo y Deportes, Andrea Levy, que subrayó "el gran honor" de acoger estas Finales de la Copa Davis que vuelven a convertir a la ciudad "en la gran capital del deporte y más especialmente del de la raqueta".

"Esta ciudad vibra con el deporte y marca el camino porque albergar grandes acontecimientos deportivos porque que se fijen en esta ciudad hace que las nuevas generaciones puedan ver a ídolos a los que quieran parecerse en el futuro", agregó. Finalmente, Andrea Levy indicó que el "deporte es competición, rivalidad, esfuerzo y sacrificio" y que aspira a que Madrid sea "la capital de la convivencia del deporte" porque eso les "hace mejores como sociedad".

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria