Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA ESTRATEGIA DE LOS POPULARES

Casado tienta ahora con una alianza puntual a Ciudadanos

El PP ofrece a Rivera una plataforma electoral sin renunciar a las siglas

EL PERIÓDICO
19/08/2019

 

Por más calabazas que le da Albert Rivera, Pablo Casado no se da por vencido. El presidente del PP ha reiterado su oferta a Ciudadanos para unir fuerzas en caso de repetición electoral, aunque suavizada y sin que suponga renunciar a las siglas. En su reaparición, tras unas semanas sin actos públicos, el líder de la oposición ha replanteado su propuesta a los pocos días de haber registrado la marca España Suma por si la coalición surte efecto.

El nuevo anzuelo de los populares a los naranjas es establecer una plataforma o alianza "puntual" si se convocan unas nuevas elecciones generales sin que ninguno de los dos partidos pierda sus siglas o su programa electoral, un España Suma al estilo del Navarra Suma del pasado 28-A. "Una plataforma electoral para un momento puntual en el que España se la juega a nivel económico, territorial e internacional", resumió Casado.

El líder del PP dejó claro que este ofrecimiento no es "un desafío a ninguna formación política", pero sí defendió que lo "inteligente" si se repiten las elecciones es "algún tipo de alianza electoral o acuerdo o estrategia" para evitar la fragmentación del voto de centroderecha, algo que resultó, a su juicio, "letal" en los comicios de abril.

El PP tiene previsto dar el pistoletazo de salida del inicio del curso político el próximo 1 de septiembre en Ávila, la provincia por la que Casado fue diputado en las pasadas legislaturas.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria