Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SENTENCIA CONFIRMADA

Absuelven a dos guardias civiles acusados de obligar a los clientes de un bar a meterse balas en la boca al ritmo del 'Cara al sol'

EUROPA PRESS
15/10/2019

 

La Audiencia Provincial de León ha confirmado la absolución de dos guardias civiles acusados de obligar a los clientes de un bar del municipio de Carrizo de la Ribera (León) a meterse balas en la boca y cantar el 'Cara al Sol', tal como dictó el Juzgado de lo Penal número 1.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la Sala desestima los recursos interpuesto contra la sentencia del Juzgado de lo Penal, que absolvió a los dos agentes para los que la Fiscalía solicitaba dos años de cárcel por un delito de coacciones, pese a que la Fiscalía solicitada dos años de cárcel por un delito de coacciones.

El Juzgado, en la sentencia que ahora confirma la Audiencia, considera que "no consta acreditado" que los acusados se pusieran de acuerdo para hacer "ostentación de su condición" de agentes de la Guardia Civil y dijeran "que mandaban ellos" ni que obligaran a los allí presentes a fumar y a apagar sus teléfonos móviles, ni que bajaran la trapa del local diciendo "que de allí no se movía nadie".

Tampoco consta acreditado, a juicio de la Audiencia, que pasaran al interior de la barra y se sirvieran bebidas alcohólicas poniendo música en el ordenador del local incluido el himno falangista 'Cara al sol', ni que sacaran sus armas reglamentarias con sus cargadores para forzar a los presentes a introducirse balas en la boca y en las bebidas.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria