Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AGRICULTURA

El maíz y la patata, pendientes del ‘sí’ de Soria a dar su agua

La CHD propone a los regantes del Bajo Duero un acuerdo de cesión de las dotaciones no agotadas

S.G. DEL CAMPO / VALLADOLID
10/08/2017

 

Las restricciones de riego, establecidas por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) por la sequía, hacen peligrar diversos cultivos en la provincia, sobre todo los más necesitados de agua como el maíz y la patata. Los regantes han demandado en repetidas ocasiones que se les permita incrementar sus cuotas, o bien utilizar parte de la que les corresponde en septiembre en un mes con más necesidades.

El comisario de aguas y el director técnico de la CHD, Ángel González Santos y Alfredo González, respectivamente, se reunieron ayer con representantes de las comunidades de regantes del Bajo Duero, en concreto las de Tordesillas, Pollos, Castronuño y Simancas-Geria-Villamarciel, que demandan un último riego para sus cultivos en agosto pese a que hayan agotado sus asignaciones.

La CHD ha sugerido a estas comunidades de regantes utilizar agua de otras comunidades del Alto Duero, en Soria, que no han consumido su cupo. Esta propuesta, opción más viable tras barajar distintas posibilidades que tienen en cuenta la delicada situación del sistema Pisuerga, requiere que se alcance un acuerdo entre las partes.

Se trataría de aprobar una cesión de dos hectómetros cúbicos. Esta dotación permitiría el último riego de la campaña, en unas 5.000 hectáreas.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria