Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Elba Rosique, directora de la asociación de remolacha ‘Aimcra’

S. G.
05/11/2018

 

La Asociación de Investigación para la Mejora del Cultivo de la Remolacha Azucarera (Aimcra) nombró el pasado martes a Elba Rosique nueva directora ejecutiva de la entidad. El nombramiento se enmarca dentro de la reorganización de la asociación, consensuada entre las Organizaciones Agrarias y Azucarera.
El nuevo órgano ejecutivo de la entidad también se renovó con la designación de Aurelio González, presidente de UPA Castilla y León, como presidente; de Donaciano Dujo, presidente de Asaja Castilla y León, como vicepresidente, y Salomé Santos, directora del Área Agrícola de Azucarera, como secretaria.
Licenciada en Ingeniería Agrónoma por la Universidad de Valladolid, Elba Rosique ha desarrollado casi toda su carrera profesional en Aimcra en dos etapas, desde 2005 hasta 2008 y desde 2009 hasta la actualidad. A lo largo de este periodo, ha desarrollado una amplia experiencia en transferencia tecnológica y divulgación, realizando labores de recomendación y asesoramiento a los agricultores remolacheros y organizando diversos cursos y jornadas para mejorar el cultivo, entre otras responsabilidades.
Por su parte, Aurelio González recordó que Aimcra es la única institución de investigación en España creada, financiada y dirigida a partes iguales, por el sector industrial y el productor. Nombró entre sus objetivos «seguir en la línea de trabajo en cuanto a velar y defender la investigación y desarrollo, la mejora del cultivo y la calidad, de manera que, haciendo más rentable el cultivo y transformación industrial se mejore la competitividad de todos los agentes del sector remolachero-azucarero».

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria