Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

«Aspiro a ser la séptima generación de enólogos»

M.C.
09/10/2017

 
Noticias relacionadas

Su padre es la sexta generación de enólogos y bodegueros en la familia. Un camino que David Ayala, de 23 años, y natural de Medina del Campo (Valladolid) quiere seguir.

Su Erasmus en Vila Real (Portugal) forma parte de un proyecto de formación centrado en el mundo de los vinos. Este joven, criado entre viñas, quiere dedicarse a la enología, un campo que le apasiona. Por eso, ha elegido Portugal como destino Erasmus, y en concreto la región vitivinícola del Douro.

No le asusta ni viajar ni trabajar. De hecho, se ha incorporado al curso algo más tarde, a finales de septiembre, porque estaba vendimiando en la Ribera del Duero. El año pasado también salió al extranjero, en concreto al Reino Unido, para mejorar su ingles.

De momento está tomando contacto con la ciudad y la Universidad, donde cursará sus estudios en portugués todo el año. En este año de movilidad para conocer otras experiencias, David compartirá casa al más puro estilo ‘Gran hermano’, con diez personas de distintas nacionalidades.

El Erasmus le permitirá conocer otras culturas, aprender el idioma, y cursar asignaturas en la Universidad de Enología para progresar.

Cree que la potencialidad del sector del vino es innegable, aunque al mismo tiempo apuesta por fomentar un consumo responsable y moderado entre los más jóvenes, una asignatura pendiente.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria