Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CAMPO

Los agricultores exigen "ayudas directas" equiparables a las de los bancos y las autopistas, para quienes "sí hay dinero"

González apunta que las medidas "son insuficientes" para las 42.000 familias que se dedican a la agricultura en Castilla y León

EUROPA PRESS
10/08/2017

 

Los agricultores de la provincia de Palencia han pedido este jueves en la capital palentina que se les trate igual que a los bancos y a las autopistas, para quienes "si hay dinero" y se les otorgue ayudas directas ante la situación de "catástrofe" que está viviendo el campo y por ende la ganadería.

Así lo ha manifestado el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Domiciano Pastor, durante la rueda de prensa que junto al presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Palencia, Honorato Meneses, y el coordinador general de la Unión de Campesinos (UCCL), Jesús Manuel González, que ha dado a las puertas de la delegación de la Junta en la capital.

Los tres han reiterado que lo que necesitan los agricultores son "ayudas directas" así como que no se tenga que pagar el canon de agua porque este año en muchos sitios no se ha podido regar, o el aplazamiento del pago de la Seguridad Social.

En concreto, Pastor ha manifestado su malestar con el Gobierno que según él "vende a la sociedad lo que no es" porque las medidas que están poniendo sobre la mesa las administraciones no son lo que realmente explican y se necesita más ayuda para financiar los seguros.

"Sí hay dinero para los bancos y las autopistas" ha añadido, al tiempo que apelaba a la "solidaridad" del Gobierno ya que las pérdidas superan con creces los 150 millones de euros y no se han cosechado más de 30.000 hectáreas, a las que se sumarán otras tantas de alfalfa, por lo que ha pedido que "se moje y ponga recursos".

Por su parte, González ha apuntado que las medidas "son insuficientes" para las 42.000 familias que se dedican a la agricultura en Castilla y León, mientras reiteraba que la administración tiene que apoyar porque la Junta y el Ministerio no se van a "ir de rositas".

Así, han pedido a los agricultores palentinos que participen en la manifestación del próximo 30 de agosto en Valladolid para exigir las ayudas de mínimos y las explotaciones puedan recibir unos 15.000 euros. Regantes

Asimismo, se han referido al problema del riego que hoy se acababa en la cuenca del Pisuerga y cuyos agricultores van a sufrir "muchas pérdidas" ha asegurado Meneses, todo por una "mala gestión" de la Confederación Hidrográfica del Duero de gestionar mes a mes, ha finalizado Pastor.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria