Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Las ventas europeas de coches diésel caen un 17% hasta septiembre, frente al auge de la gasolina

VALLADOLID
08/11/2018

 

Las matriculaciones de automóviles diésel en el conjunto de Europa cerraron los tres primeros trimestres del año con una caída del 17%, frente al auge experimentado por los modelos de gasolina, que registraron una progresión del 16,2%, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), según informa Europa Press.

En el conjunto de Europa, las matriculaciones de coches diésel alcanzaron un volumen de 4,4 millones de unidades en los nueve primeros meses del año, mientras que las ventas de coches de gasolina se situaron en 6,8 millones de unidades.

En el tercer trimestre de 2018 se vendieron en Europa un total de 1,2 millones de unidades diésel, lo que se traduce en una bajada del 18,3%. Las ventas de automóviles con motor de gasolina subieron un 14,7%, con 2,05 millones de unidades.

VEHÍCULOS ALTERNATIVOS

Por otro lado, el mercado europeo de vehículos eléctricos con batería, que incluye modelos de pila de combustible de hidrógeno, se situó en 132.944 unidades hasta septiembre, un 37,4% más, y en 44.687 unidades en el tercer cuarto de 2018, un 34,9% más.

Las entregas de vehículos híbridos enchufables mejoraron un 33,6% entre enero y septiembre, con 140.758 unidades, y un 13,2% en el tercer trimestre, hasta 45.555 unidades, al tiempo que las ventas de híbridos se situaron en 459.825 unidades en el acumulado del año, un 34,3% más, y en 154.624 unidades entre julio y septiembre, un 34,6% más.

Además, el mercado de vehículos impulsados con energías alternativas (GNC, GLP o etanol) mejoró un 20% en el cómputo anual, con 184.232 unidades, y un 11,6% en el trimestral, con 51.208 unidades.

En total, el mercado europeo de vehículos alternativos finalizó los tres primeros trimestres 2018 con un volumen de 917.759 unidades, lo que representa un incremento del 31,5%, mientras que entre julio y septiembre la cifra fue de 296.074 unidades, un 26,5% más.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria