Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Las ventas de coches usados crecen un 2,2% en el primer semestre en Castilla y León, hasta las 48.613 transferencias

Los principales aumentos provinciales se registran en Soria, Burgos y Salamanca, mientras que se vendieron menos vehículos en Palencia, Segovia y Valladolid

ICAL
11/07/2018

 

Las ventas de coches usados en el primer semestre del año en Castilla y León crecieron un 2,2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar las 48.613 transferencias, un incremento menor que la media nacional, que fue del seis por ciento y que alcanzó las 990.899 unidades. Según datos de la consultora MSI para la patronal Faconauto, en este periodo se vendieron 2,5 coches usados por cada coche nuevo.

Este comportamiento ‘alcista’ del mercado durante estos seis primeros meses del año se debe, según Faconauto, al buen momento que atraviesan las transferencias de modelos de hasta cinco años, con los de cero a tres años con un crecimiento del 15 por ciento y los de tres a cinco un 18 por ciento. Según la patronal, hasta que no salgan del circuito de usados los coches de más de diez años España no podrá equipararse con los principales países europeos, donde el consumidor cambia mucho antes de coche, lo que da como resultado un mercado más dinámico, “sano” y menos antiguo.

Por su parte, los vehículos de ocasión que van de seis a diez años vieron caer sus ventas un 13,9 opr ciento y los de más de diez experimentaron un crecimiento del 7,7 por ciento en sus ventas en el primer semestre. Los concesionarios vuelven a ser los protagonistas de este mercado convirtiéndose en el canal que crece con más fuerza, al incrementarse sus ventas un 20 por ciento, muy por encima del resto de canales de comercialización.

Por provincias, el mayor crecimiento se produjo en Soria, con un 8,64 por ciento hasta alcanzar las 1.748 transacciones, seguida de Burgos, con un 5,83 por ciento (7.224 transacciones) y Salamanca, con un 5,64 (6.890 transacciones). En Zamora aumentó un 4,88 por ciento (3.887 ventas) y en Ávila un 2,1 por ciento (3.010 transacciones). La provincia de León se posicionó a la cola, con un aumento testimonial del 0,5 por ciento hasta las 8.843 transacciones.

La tendencia contraria, sin embargo, se dio en tres provincias, con una caída en la venta de coches usados. Fue el caso de Palencia, con un descenso del 1,54 por ciento, quedándose en 3.643 transacciones; Segovia cayó un 0,88 por ciento (3.364 transacciones) y Valladolid disminuyó un 0,44 por ciento (10.004 transacciones).

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria