Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Las sinergias entre Renault, Nissan y Mitsubishi aumentaron hasta los 5.700 millones

Carlos Ghosn, afirmó que la alianza tiene un impacto directo y positivo en el crecimiento y el beneficio de cada una de sus empresas miembro.

MADRID
13/06/2018

 

Los fabricantes de vehículos Renault, Nissan y Mitsubishi experimentaron sinergias por importe de 5.700 millones de euros durante el año pasado en el marco de la alianza que dirige Carlos Ghosn, según informó el conglomerado en un comunicado.

La alianza destacó que estas sinergias se alcanzaron gracias al incremento del ahorro de costes, al tiempo que se beneficiaron de un aumento de la facturación y también de contar con menos categorías de costes, informa Europa Press.

Renault-Nissan-Mitsubishi señaló que las economías de escala alcanzadas por los miembros de la alianza tuvieron como resultado unas ventas mundiales de 10,6 millones de turismos y vehículos comerciales durante el año pasado.

Ante estos resultados, el presidente y consejero delegado de Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn, afirmó que la alianza tiene un impacto directo y positivo en el crecimiento y el beneficio de cada una de sus empresas miembro.

"Esperamos generar unas mayores sinergias en los próximos años al tiempo que la alianza acelera la convergencia a través del aumento de la utilización de las plantas conjuntas, de plataformas comunes de vehículos, la tecnología compartida y nuestra presencia combinada en mercados maduros y emergentes. Reafirmamos nuestro objetivo de sinergias de más de 10.000 millones de euros para finales de 2022", añadió.

En el marco de esta colaboración, el plan estratégico para 2022 contempla el objetivo de comercializar 14 millones de vehículos en todo el mundo para ese ejercicio. De este total, 9 millones de unidades contarán con plataformas y motores comunes.

Estas sinergias de 5.700 millones de euros en 2017 se lograron gracias, en buena medida, a la adopción por parte de Mitsubishi de los servicios de financiación de Renault y de Nissan, así como por la mayor colaboración en la región asiática y por el uso compartido de almacenes, entre otros aspectos.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria