Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Renault presenta su visión de futuro en Frankfurt

Presentado como primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017, el concept-car SYMBIOZ representa la visión de Renault sobre el automóvil y su lugar en la sociedad de cara al año 2030

EL MUNDO
12/09/2017

 

Presentado como primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017, el ‘concept-car’ Symbioz representa la visión de Renault sobre el automóvil y su lugar en la sociedad de cara al año 2030: un vehículo eléctrico, autónomo y conectado, integrado en el ecosistema en el que el hombre evoluciona. Por su lugar en dicho ecosistema, sus funciones, sus tecnologías y su diseño, este ‘concept-car’ ofrece una experiencia de vida a bordo completamente nueva y explora de manera activa el futuro de la movilidad.

“La manera en que utilizamos nuestros vehículos está evolucionando. El automóvil es mucho más que una herramienta para desplazarse de un punto A a un punto B. Gracias a numerosas tecnologías, el automóvil es interactivo y constituye un espacio personalizado que conecta a los pasajeros con los demás vehículos, los objetos y las infraestructuras que lo rodean. Con vistas al año 2030, la conducción autónoma mejorará nuestra vida diaria, permitiéndonos disfrutar del espacio a bordo de una manera diferente. Estas ideas ya han cobrado vida en los Renault que se comercializan en la actualidad”, señaló en la presentación en director de competitividad de Renault, Thierry Bolloré.

De aquí a finales de 2017, Renault realizará pruebas del vehículo de demostración Symbioz, predecesor del vehículo eléctrico, autónomo y conectado de 2023. El desarrollo del ‘concept-car’ ha sido posible gracias a la implantación de una nueva organización en el Garage BVC (para Brand Vision Concept), en el Tecnocentro de Guyancourt. El vehículo de demostración Symbioz está fabricado por equipos multidisciplinarios de ingeniería y diseño, en colaboración con socios, de acuerdo con un proyecto de Open Innovation dentro del Grupo Renault. Entre los socios figuran LG,

Ubisoft, Devialet, Sanef, TomTom e IAV .

Nuevo Renault Mégane R.S.

Presentado también como novedad mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017, el Nuevo Mégane R.S. y su 4Control, único en este segmento, ofrecen según aseguran desde la marca “una experiencia única en materia de deportividad y placer de conducción”. De este modo, Nuevo Mégane R.S. posee una “impresionante maniobrabilidad en curvas cerradas y una gran estabilidad en curvas a alta velocidad”. El nuevo modelo estará disponible a partir de diciembre de 2017.

“Nuevo Renault Mégane R.S. transmite los valores de Renault Sport: agilidad, eficacia y placer de conducción. Con este nuevo modelo, hemos querido aprovechar al máximo la experiencia de R.S. Gracias a nuestro saber hacer procedente de la competición, disponemos de una oferta exclusiva en cuanto a comportamiento en carretera en el mercado de las berlinas de alto rendimiento”, apuntó el director general de Renault Sport Cars, Patrice Ratti.

Desde su lanzamiento en 2004, Mégane R.S. se ha impuesto de manera progresiva en el mercado de los vehículos de altas prestaciones del segmento C hasta convertirse en una referencia. Nuevo Renault Mégane R.S. lleva aún más alto los valores de Renault Sport: agilidad, eficacia y placer de conducción, gracias a un chasis perfeccionado gracias a la tecnología 4Control y sus cuatro ruedas directrices, primicia en el segmento; un innovador motor de 280 CV y 390 Nm resultante de las sinergias de la Alianza y, por primera vez, una doble oferta de caja de velocidades; y tecnologías procedentes del mundo de la competición.
 
 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria