Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Renault comercializará el coupé-crossover Arkana en Rusia y luego en Asia

La marca francesa del rombo asegura que el vehículo aúna la elegancia de una berlina coupé y la robustez de un SUV

VALLADOLID
30/08/2018

 

Renault comercializará su nuevo coupé-crossover Arkana en Rusia a partir de 2019 para luego dar el salto a otros mercados como Asia, con el objetivo acelerar el ritmo del crecimiento internacional del grupo y alcanzar las cinco millones de unidades hasta 2022. Para ello, la firma del rombo tiene previsto ampliar su gama de productos, que arranca ahora con Arkana.

El nuevo modelo de Renault, que se presentó en primicia mundial en un ‘show car’ en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú 2018, aúna la elegancia de una berlina coupé y la robustez de un SUV, por lo que «rompe moldes» dentro de un segmento C extremadamente competitivo, informa Ical.

Un comunicado de Renault señala que la robustez del Arkana se expresa a través de una elevada distancia al suelo, unos pasos de rueda anchos y unas llantas de 19 pulgadas que evocan capacidades de todoterreno. Con ello, se convierte en un vehículo listo para afrontar condiciones viales y climáticas difíciles. Por otro lado, las bandas laterales cromadas y el techo acristalado panorámico resaltan la altura de la cintura de carrocería y la línea de techo recortada.

El director de Diseño Industrial del Grupo Renault, Laurens Van den Acker, precisó que el Arkan es un coupé-crossover único, que ha sido dotado de todos los atributos de la marca, «con un diseño poderoso y la fuerza y la sensualidad de nuestro toque francés».

El nuevo modelo se fabricará y comercializará en distintos países del mundo, empezando por Rusia a partir del 2019. Posteriormente, el Arkana se producirá y distribuirá en Asia, y en otras zonas geográficas, con este mismo diseño único, pero adaptado a los mercados locales.

En el marco de su plan estratégico ‘Drive the Future’, el Grupo Renault pretende acelerar el ritmo de su crecimiento internacional, ampliando su gama de productos, con el objetivo de incrementar su volumen de ventas hasta los cinco millones de unidades, desde ahora y hasta 2022. En este plan, el Grupo asegura que Arkana tendrá un papel de primer orden para lograr ese objetivo.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria