Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La salud dental, un negocio responsable

El burgalés Rodrigo Martínez Orcajo comienza a especializarse trabajando casi gratis hasta montar su empresa que en dos años abría clínicas en Burgos y Madrid. Hoy emplea a 22 personas en los dos centros de trabajo del grupo y es considerado un referente nacional en la implantología con la técnica del implante cigomático.

DAVINIA ANDRÉS/ BURGOS
16/09/2019

 

El doctor burgalés Rodrigo Martínez Orcajo lleva cerca de veinte años de trayectoria profesional aplicando los criterios de profesionalidad y honestidad sobre los que se ha fundamentado el desarrollo las clínicas implan-T, según este reconocido experto de un sector médico al que ha sabido dar una dimensión empresarial que le ha llevado a dar el salto desde Burgos, donde comenzó su andadura, hasta Madrid.
A este avance en su empresa ha contribuido una apuesta común a las compañías que más están creciendo en los últimos años: la utilización de las últimas tecnologías. En su caso se trata de las innovaciones más actualizadas para mejorar la salud bucodental de sus pacientes. Hoy, tras la incorporación de estos medios técnicos las clínicas Implan-T de Madrid y Burgos, son referentes en la colocación de implantes y cirugía oral, para el Hospital la Milagrosa de Madrid y la Universidad Alfonso X ‘El Sabio’.

Con una trayectoria de diez años a sus espaldas, este grupo médido trata todo tipo de patologías bucodentales, desde las sencillas a las más graves y complejas. Gracias a la colaboración estrecha que mantienen con el Hospital ‘La Milagrosa’ de Madrid, ofrece al paciente la atención asistencial con un equipo multidisciplinar de médicos especialistas que permiten abordar casos extremadamente difíciles.
Como explica el doctor Rodrigo Martínez, lo esencial es «poder contar con unos profesionales capaces de acometer sus responsabilidades con el máximo nivel de formación y de competencia profesional». Con ese objetivo, este grupo de origen burgalés realiza «constantes inversiones destinadas a la incorporación de los últimos medios tecnológicos y a su formación».

Poco a poco
Pero la trayectoria de este doctor burgalés comenzó muy poquito a poco y con mucho esfuerzo, como recuerda. En 2001, después de terminar sus estudios en odontología, comenzó a trabajar para hospitales casi de manera gratuita haciendo pequeñas intervenciones. «Empecé en Madrid trabajando en hospitales sin cobrar y aprendiendo. Por las tardes, me sacaba un sueldo en consultas privadas para ir pagando los gastos».

Después de esta primera etapa, decidió que la formación específica en implantología era su futuro y apostó por ello haciendo estancias en centros de referencia internacional en Chile y Bruselas, entre otros. Luego comenzó a trabajar en otros centros de referencia en España en los que sólo se hacían cirugías y donde se trataban casos complicados. Todo ello con el objetivo de abrir su primera consulta en 2009.
Cerca de 10 años de formación que, como el propio Doctor Rodrigo Martínez Orcajo asegura, continúa hoy, ya que actualmente, colabora como docente y ponente en diferentes cursos de postgrado y máster, así como en congresos especializados. Mantiene una estrecha relación con la Universidad Alfonso X El Sabio y su Centro Odontológico de Innovación y Especialidades Avanzadas, donde colaboran en la formación de los postgrados de implantología en las técnicas de navegación quirúrgica para la realización de implantes cigomáticos y prevén, a corto plazo, proyectos de investigación clínica y revisiones científicas punteras en Europa.

Transformación
Y es que, la implantología dental, es un campo en constante transformación y evolución como ocurre en otros sectores de la economía alejados de la medicina, con los que tiene en común la permanente necesidad de actualización de los equipos tecnicos, del personal que los va a emplear y de las técnicas que se desarrollan.

En los últimos años, se ha conseguido avanzar con nuevas tecnologías, materiales y protocolos que consiguen muy buenos resultados donde, hace años, era impensable. Las clínicas Implan-T, son pioneras en las cirugías de implantes cigomáticos mediante la utilización de navegadores quirúrgicos. Como explica el Martínez Orcajo, esta nueva técnica, favorece la tranquilidad del cirujano y, sobre todo, la del paciente ya que el implante va a ser colocado con la máxima precisión, consiguiendo un menor traumatismo de los tejidos porque permite conocer donde se está trabajando exactamente, disminuyendo los riesgos y mejorando el postoperatorio y la calidad de vida del paciente.

Precisamente la utilización de nuevas tecnologías y protocolos es muy importante para las clínicas Implan-T. «Tenemos una constante inversión en medios tecnológicos y en formación para aplicar esta tecnología, por tanto, es básico ir creciendo en función de las oportunidades tecnológicas que nos ofrece el mercado», explica.

Aparte de su especialización en implantología dental, las clínicas Implan-T, dan solución a todos los problemas y patología odontológicas. Para ello, cuentan con un amplio equipo de especialistas en todos los campos de la odontología y la cirugía maxilofacial.

Para el doctor Martínez Orcajo el futuro de Implan-T pasa por la atención, cada vez más personalizada, directa y de confianza. Explica que la relación odontólogo-paciente es básica en estos tratamientos junto con ofrecer las mejores soluciones técnicamente posibles, consiguiendo el mayor grado de integración profesional y personal en la atención al paciente.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria