Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

GASTRONOMÍA

Zapatero a tus zapatos

 

En los momentos que transcurren, sacar a colación los asuntos de familia puede provocarnos una sensación amarga, a juzgar por los tristes acontecimientos que en los últimos años hemos conocido de sólidas familias resquebrajadas entre vendimia y vendimia. Capítulos tristes aparte, el ejemplo de esta semana, el de José Zapatero y su mujer Victoria, es para tenerlo en cuenta. Además de sus tres hijos en la gestión de la empresa, Pilar, Beatriz y Andrés. No deja de ser curiosa la relación de toda la familia con el mundo del vino. Todos han pasado por formación en viticultura, en enología, en comercio exterior, en gestión de restaurante y bodega y en enoturismo. Además de ser una familia de cinco miembros, tres de ellos sumilleres, un enólogo y varios maestros asadores.

Con estos mimbres, los Zapatero han logrado mantener con notable éxito y prestigio el restaurante asador Lagar de Isilla en Aranda de Duero, iniciar un proyecto de bodega hoy consolidado con el mismo nombre en La Vid y acometer la construcción de un hotel moderno, respetando su arquitectura del siglo pasado, justo al lado del río Duero y del Monasterio de Santa María de la Vid.

Sin duda, este, al menos por ahora, es un magnífico ejemplo de gestión y de compromiso con el medio rural, con la gastronomía burgalesa y arandina y con los vinos del Duero de una familia que se ajusta a la importancia que refleja el dicho de ‘Zapatero a tus zapatos’. Y no dudo de que todos sus miembros hayan trabajado, y aún lo hacen, muy duro. Satisface poder escribir esto cuando una buena parte de los proyectos y complejos hosteleros y vinícolas se van al garete porque quienes los gestionan y dirigen desconocen los secretos del oficio y les es imposible ponerse en esa piel curtida que solo saben ahormar los profesionales como José Zapatero y los suyos.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria