Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RESTAURANTE LA CABAÑA

Yo me lo pesco, yo me lo como

JAVIER PÉREZ ANDRÉS
26/08/2018

 

Si, como comensal, alguna vez alguien se ha preguntado cómo se pesca la trucha que le han servido, la cocinera Rita Chesa se lo puede explicar con el plato sobre la mesa. Es más: el empresario saldañés Ángel Díez permite pasear por el espacio lagunar artificial que está junto al restaurante y que, después de muchos años, ha conseguido rodearse de una vegetación de ribera exuberante. Este curioso ejemplo de cocina rural palentina está en Renedo de la Vega, en el entorno de Saldaña, a la puerta a la Montaña Palentina, después de dejar atrás a los peregrinos en Carrión de los Condes. Desde hace varios años, los amantes de la pesca y la trucha tienen la oportunidad de disfrutar de la caña y de la mesa en el pequeño restaurante La Cabaña, enmarcado en un complejo de lagos artificiales destinados a la pesca deportiva. Este enclave es el sueño de todo pescador: tras la jornada de pesca, nada mejor que una ración de trucha frita, al horno, en sopa, escabechada o con jamón, acompañada de cangrejos y tencas, esa maravilla de las charcas que muchos denominan ‘pescado azul del barro’.

Desde hace años, Rita está al frente de la cocina de este restaurante rural. Ella misma atiende el comedor, de apenas 60 plazas, dentro de una estructura semejante a una casita de madera, de ahí su nombre. La Cabaña está dentro del complejo Recrea, destinado a la pesca deportiva, cuyas lagunas visitan a diario pescadores y aficionados. El local está abierto todo el año y, entre sus platos, no faltan las receta de trucha, cuya materia prima procede de las piscifactorías palentinas del entorno de Aguilar de Campoo y, ocasionalmente, de las propias lagunas del complejo. Aquí también hay carnes rojas, chuletillas, lechazo, quesos, embutidos, ensaladas y guisos de carne. Nunca falta un buen plato de estofado de alubias de Saldaña, pues Renedo y el mismo complejo lagunar están en la célebre vega saldañesa, afamada por sus legumbres. A diario tienen un menú de 11 euros, que cuesta 15 los festivos. Sin duda, una opción divertida para comensales -pescadores o no-, jóvenes y menos jóvenes, en plena Vega de Saldaña.

DIRECCIÓN: Renedo de la Vega (Palencia).

TELÉFONO: 979 111 001

PRECIO: 11€ (menú diario).

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria