Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

GASTRONOMÍA - REVUELTO DE POLIFENOLES

Turismo fluvial

JAVIER PÉREZ
21/08/2017

 

No es fácil asimilar que, siendo una región de interior, somos a la vez –aunque sea en mitad de una atroz sequía– una región con gran oferta en turismo fluvial, con clubes náuticos con más de 500 embarcaciones que se reparten en más de una decena de embalses. También tenemos un buen número de playas fluviales, que aprovechan pozas naturales y zonas reembalsadas artificiales para el baño de locales y forasteros. Y modalidades de piragüismo, vela y paseos en embarcaciones de empresas de turismo activo por los intrincados litorales que dibujan las aguas de los embalses. No debemos olvidar la oferta de cruceros de poca eslora, aunque con una enorme oferta de naturaleza y paisaje, que ha venido a denominarse ‘geoturismo’. Ahí están la docena de barcos que navega por aguas internaciones del Duero y el Douro, entre España y Portugal, frente a Zamora y Salamanca.
Son muchos los montañeros que saben lo bien que sienta un baño en las lagunas de alta montaña, en los lagos glaciares y en las frías pozas del curso alto de gran parte de nuestros ríos. Sin olvidar a los valientes que practican paseos por aguas bravas, que también los hay. Esto es solo el aperitivo, pero demuestra que podemos hablar de turismo fluvial y navegabilidad, incluido el Canal de Castilla, siempre gracias al beneplácito de las aguafundistas confederaciones del Duero y del Tajo. ¿Cuándo dispondremos de una promoción y oferta detallada sobre lugares, actividades y escenarios en un monográfico donde se moje el turismo regional?

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria