Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BOCADITOS

Morcilla y farinato con mil recetas distintas

La empresa fundada por la familia García Hernández produce 700.000 kilos de morcilla y farinato en un abanico que abarca cerca de 40 referencias

CÁRNICAS HERGAHER (SALAMANCA)
05/10/2018

 

Pueden presumir de conocer como pocos los encantos de la morcilla y el farinato ibérico. En sus instalaciones situadas en Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) han levantado todo un universo en torno a estos dos derivados del cerdo. Nada menos que 40 referencias se elaboran a diario en su empresa. La oferta abarca desde la clásica morcilla con piñones (típica de Salamanca) hasta patés, cremas y lo más novedoso, mantecados y patatas fritas con toques de morcilla o las rosquillas de Ledesma con sabor a farinato. «Hicimos una apuesta por ser los mejores y especializarnos en estos dos productos», afirma Raúl Morales, director comercial de Hergaher, quien dirige junto a su mujer, Gema García, la empresa que fue fundada hace 21 años por sus suegros. «Gracias a ellos estamos aquí. Siempre me gusta remarcar que mis suegros fueron los que han hecho el esfuerzo, los que iniciaron el camino», señala. Todo comenzó de la mano Pedro Antonio García Sánchez y Adoración Hernández Cuadrado, quienes regentaban una carnicería en la capital charra famosa por sus morcillas. «No daban abasto y tuvieron que hacer la fábrica», explica ahora su yerno.

La evolución en estas dos décadas ha sido más que positiva pues sus productos están presentes en todo el territorio nacional (a través de grandes superficies, carnicerías y canal Horeca) y en tres países europeos (Reino Unido, Francia y Bélgica). El volumen de producción durante el pasado año alcanzó los 700.000 kilos de morcilla y farinato. Unas cifras que les ha obligado a duplicar sus instalaciones (de 603 metros cuadrados a 1.400 en un futuro próximo) y que les anima a seguir apostando por la innovación. «Queremos ser mejores cada día en lo que hacemos», aducen. La plantilla, formada por 6 empleados, se ha convertido en una pequeña familia. «El equipo nos anima a seguir trabajando.

Están presentes en todas las ferias especializadas y en la renovación constante de su gama de productos. «Queda mucho por inventar en el mundo de la morcilla», sostienen. Por el momento están inmersos en la próxima novedad que sacarán al mercado próximamente: perronillas con sabor a Morcilla.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria