Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BODEGA

Fusión del vino y la gastronomía

Fundada en 2006, la bodega cuenta con nuevas instalaciones destinadas a la celebración de todo tipo de eventos. Su restaurante cuenta con cinco tenedores

HENAR MARTÍN PUENTES
19/07/2019

 

El mundo del vino ofrece experiencias para disfrutar en torno a él de marcos incomparables. Uno de esos ejemplos que han sabido maridar a la perfección el disfrute de la alta gastronomía con la elaboración de vinos cargados de autenticidad es Bodegas Latarce. Fundada en 2006 por Eladio San José, la finca que ocupa la bodega–un enclave estratégico bien comunicado por su proximidad junto a la A-11 y el casco histórico de Toro– fue concebida en un primer momento como bodega dentro la Denominación de Origen Toro. Sus uvas, de la variedad tinta de toro, insignia de la DO, se recogen durante la vendimia de forma manual en cajas de 20 kilogramos.

El mosto descansa en un primer momento en cuvas de acero inoxidable durante 48 horas para realizar la fermentación alcohólica con levadura seleccionada. Un proceso en el cual se controla en todo el momento la temperatura de los depósitos. Finalizada la primera parte de maceración en frío, se traslada a depósitos para que se produzca la fermentación maloláctica. Tras ello, se trasiega a barricas de 225 litros. «Cada cierto tiempo las catamos para ver la evolución del vino y cuando creemos que está en su mejor momento lo sacamos de las barricas para embotellarlo y dejarlo el tiempo que creemos conveniente para sacarlo al mercado en el mejor momento», comenta Andrea San José, gerente de la empresa e hija del fundador de la bodega que se muestra satisfecha de la evolución que han tenido.

En la actualidad cuentan con tres referencias en el mercado que han tenido muy buena aceptación según comentan: un roble con seis meses en barricas nuevas de roble americano de carácter robusto; un crianza envejecido durante 15 meses en barricas de roble americano y por último, un vino que han bautizado como selección que procede de viñas seleccionadas de más de 50 años de edad. Un ‘edición limitada’ que duerme durante 20 meses en barricas nuevas de roble francés.

En un futuro se plantean ampliar esta familia vinícola con la incorporación de dos vinos de gama alta nuevos: Gran Selección y Gran Selección colección privada.

La bodega hizo incursión en el mundo de las cervezas artesanas en febrero de 2018. «Fue una idea del Enólogo de la bodega, el siempre sintió atracción por el mundo de la cerveza, un día nos propuso elaborar cerveza artesanal», explica Andrea. Bajo la marca marca, Angel´s By Latarce elaboran alrededor de 2.000 litros de tres referencias distintas: Amber Ale, American IPA y British Brown Ale.


CELEBRACIÓN DE EVENTOS

Bodegas Latarce ha escrito una nueva página en su historia con la reciente inauguración de sus nuevas instalaciones que pretenden convertirse en un lugar único para todo tipo de celebraciones de empresa o familiares. «Queremos ser un referente gastronómico a nivel nacional en todo tipo de eventos que tengan que ver con las celebraciones, el vino y la comida», comentan sus dueños. Se trata de un espacio orientado al enoturismo ya que en su interior hay una bodega elaboradora de vino con su sala de barricas y un gastrobar con tienda de productos gourmet. Uno de los elementos que más destaca es el restaurante de cinco tenedores que está teniendo una gran acogida por parte del público. Y es que el lugar está provisto de unos amplios jardines con terraza. Además, en la parte superior se ha acondicionado una sala de congresos con capacidad para 200 personas (Bodas, comuniones, bautizos, comidas familiares, comidas de empresa). Un lugar que no deja indiferente a nadie.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria