Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

GASTRONOMÍA | REVUELTO DE POLIFENOLES

Cocina Visceral

 

Un fin de semana largo, un festivo o un puente en el calendario se han convertido en espacio de tiempo turístico de gran importancia y muy rentable para la hostelería, que es en definitiva la beneficiaria del flujo turístico. Y, dicho sea de paso, de todo acontecimiento deportivo, cultural o festivo, algo que habría que analizar algún día con el sector ante la escasa implicación de los hosteleros en las agendas locales.

Aunque en esos días tan generosos, se beneficie también el quiosquero, el gasolinero, el tendero y el comercio en general, cuando están abiertos. Más turismo es igual a más comensales, más pernoctaciones y más euros al cajón. Y es tan importante el fenómeno vacacional de corta duración, que una gran parte de los hosteleros necesita trabajar en ese corto tiempo de oro para cuadrar la cuenta de resultados anual.

Sigo pensando que no acabamos de aprovechar del todo la fuerza turística de los puentes y la energía y el deseo que caracterizan a quienes los disfrutan saliendo de viaje. Pues, por el mero hecho de serlo, apenas nos esforzamos en ofrecer con énfasis un producto singular. En materia gastronómica seguimos con la falsa creencia de que las jornadas o acciones gastronómicas deben hacerse en los meses flojos, sin gente, sin río y sin puente. Se salvan algo los bares, que reavivan en feliz convivencia la nueva cultura del taperío. Un ‘puente’ para no quedarse tuerto debe aprovecharse gastronómicamente para dar a conocer platos y comandas bien definidas que nos traerán en el futuro más clientela.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria