Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

GASTRONOMÍA | LA BODEGUITA

La cocina tembleña de Adriana

 

La provincia de Ávila es, posiblemente, uno de los territorios gastronómicos más ricos de la región. Huerta, olivo, viña, caprino, ovino, vacuno, higos, frutos secos, miel, aceite de oliva, queso de cabra, pimentón… Son solo la antesala de un recetario impresionante en el que entran también legumbres de El Barco, trucha o bacalao, entre otros productos. Y un buen ejemplo de ello es el restaurante de esta semana. Se llama La Bodeguita y está en El Tiemblo.

La Bodeguita es uno de esos restaurantes que garantiza al comensal, al turista y al viajero que van a comer en un establecimiento identificado con la localidad y su entorno. Es más. En la propia comanda y en el reparto de los platos también se aprecia que estamos en un restaurante tembleño, de corte familiar y cocina rural. Adriana Carranco atiende el comedor y ofrece a diario los platos de un menú de doce euros y los que forman parte de la carta. La presencia del queso de cabra del Tiétar, las garnachas de Daniel Ramos, las carnes rojas de Avileño, las chuletillas de cabrito, el bacalao al ajo arriero y las menciones al aceite de oliva virgen nos demuestran dónde nos encontramos. Adriana García, la madre de Adriana Carranco, es la jefa de cocina, con décadas vinculada a la hostelería y, en los últimos años, al frente de los fogones.

La Bodeguita, situada enfrente de los icónicos Toros de Guisando, es una de las referencias de la gastronomía en El Tiemblo. En la cocina, guiños al kilómetro cero. No solo con los quesos y las carnes, sino también con el azafrán de El Tiemblo, dedicándole a este cultivo emergente algunos platos de pescado. Las setas, el rabo de toro, el cuchifrito y los salteados de verdura, junto a los revueltos, completan su oferta gastronómica. En La Bodeguita se puede comer por 25 euros de media a la carta.
Dirigido por mujeres. En la cocina y en la sala. Algo que, por fortuna, comienza a ser habitual. Adriana madre y Adriana hija son un ejemplo de cocina rural, avalado por el hecho de que ambas cuentan con ganaderos de caprino y vacuno en la familia. Puro kilómetro cero.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria