Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

GASTRONOMÍA - Restaurante Burguiyo (EL BARRACO, ÁVILA)

Cocina rural sobre lecho de falsa playa

JAVIER PÉREZ ANDRÉS
21/08/2017

 

Utilizando la nomenclatura actual de muchas cartas, el restaurante de Alejandro y Margarita podría definirse, perfectamente, como un local de ‘cocina rural abulense sobre lecho de falsa playa’. Todo ello porque aquí no faltan nunca las materias primas ni los platos obligados de la cocina abulense, como las judías de El Barco, el queso de cabra y las carnes rojas de Ávila. Y otra cosa más: el emplazamiento, pues se encuentra en un entorno de pequeñas calas llenas de bañistas en verano, en la misma orilla del embalse del Burguillo.

Pero la cocina de Margarita es más amplia. En los últimos años ha conseguido que sus platos justifiquen un desplazamiento o, al menos, una parada cuando se pasa por allí. La clave de todo está en que el restaurante permanece abierto todo el año y que está a pie de carretera. Y que siempre mantiene unos menús asequibles y un tipo de cocina que gusta a todo el mundo. Menús del día, con varios platos a elegir, de diez, 16 o 22 euros. Son franjas de precios que satisfacen por la variedad de los distintos menús: carnes rojas, chuletillas de cordero y cabrito, carrilleras, rabo de buey, cochinillo, arroces, revueltos, legumbres, ensaladas y tablas de verduras, sin olvidar mariscos y pescados durante buena parte del año.

Si, durante la época estival, las ensaladas, los arroces y las parrilladas de verdura se llevan la palma, a partir del otoño el mayor gancho es el cocido a la olla. Por otro lado, son muchos los comensales que descubren que, detrás de Alejandro, el mesonero, está Conde, el exfutbolista del Real Valladolid. Según él, el restaurante Burguiyo es un «partido que se está alargando mucho, por fortuna». Por otro lado, el restaurante cuenta con espacios amplios y terrazas y, al atardecer, se puede disfrutar de monólogos y actuaciones con las aguas del Burguillo de fondo. El restaurante se localiza muy bien: está situado al lado de la gasolinera, antes de entrar en el puente del embalse, llegando desde El Barraco. Sin duda, Conde sigue marcando goles, esta vez en la cocina abulense.

DIRECCIÓN: N-403. Km. 102, El Barraco (Ávila).TELÉFONO: 920 281 139. PRECIO: A la carta, 20–25 €. Menú diario, 10 €. WEB: www.burguiyo.es

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria