Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

GASTRONOMÍA | RESTAURANTE LA BODEGA

Cocina farinata del Águeda

 

Lo fundó Petra Antonia y hoy lo dirige su tataranieto Eugenio. Un empresario y hostelero farinato que tiene muy claro cuál debe ser la aportación de un restaurante a la ciudad y a la comarca. Por ello mantiene un menú generoso de 14 euros con varios platos a elegir y una carta de alrededor de 30 euros donde no faltan, en ambas, propuesta como platos de huevos con farinato, sopa castellana, patatas meneás, riñones, mollejas y callos, solomillo, rabo de toro, secreto ibérico, tostón o lengua estofada entre otros… Una cocina sin complejidades y sin complejos que guarda parte de la esencia del origen del restaurante.

Nadie relacionaría a la señora Petra Antonia con este restaurante mirobrigense si no tiene raíces en Ciudad Rodrigo. Pero sí asocia de inmediato La Bodega de Eugenio, que pertenece a una familia que defiende el legado de una cocina y que lleva en la avenida Portugal, en la misma acera, desde el año 1936. Desde entonces nunca ha dejado de abrir sus puertas y sigue atendiendo a los forasteros, viajantes y tratantes de antaño que hoy son turistas y comensales de la comarca charra.

Petra, Paula y su hija Marcelina atendieron el negocio en las primeras décadas. Vendían vino que llegaba en pellejos y carros desde la sierra. De ahí el nombre que ha perdurado. Más tarde, Antonio y Clara regentaron el negocio hasta que tomó el testigo su hijo Eugenio Bernal. Cuarta generación al frente de La Bodega, que hoy es referencia en la gastronomía de la comarca. Su mujer, Eva María de la Paz, está al frente de la cocina y ha seguido con lógicos cambios la comanda familiar que incluye platos de pescado, entre los que se encuentran, por ejemplo, el bacalao o la merluza. Eugenio es, además, ganadero y por eso las carnes rojas y el embutido son ‘de la casa’. Es curioso que la tradición se mantenga, pues hoy siguen viniendo los serranos a venderles vinos aunque esta vez es con DO Sierra de Salamanca, que hoy ofrecen en su carta de vinos junto a los de Arribes, Ribera, Rueda, Toro o Rioja.

DIRECCIÓN: Av. Portugal, 11, Ciudad Rodrigo (Salamanca)
TELÉFONO: 923.460.032
PRECIO: 14 € menú y 30 € carta

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria