Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ESPECIAL PALACIO DE EXPOSICIONES DE LEÓN / Presente y Futuro

Una agenda con más de una veintena de actos

El Palacio de Exposiciones será escenario hasta final de año de diversas celebraciones relacionadas con sectores como la moda, organizaciones empresariales, la restauración del patrimonio o la gastronomía / Entre ellas destaca la cita ‘Productos de León’ el próximo mes de octubre

H.M.P. / León
27/07/2018

 

Si el continente ya está resultando todo un éxito, lo mismo está ocurriendo con el contenido que en los próximos meses y hasta final de año se dotará al Palacio de Exposiciones de la ciudad de León. Para ello el Ayuntamiento de León ha programado una veintena de actividades hasta finales de año con diversos actos relacionados con sectores como la moda, la restauración del patrimonio, organizaciones empresariales, colegios profesionales, conciertos o la gastronomía.

Tras el éxito que han tenido el Congreso del UNVEX, la Feria del Desembalaje, la Feria del Automóvil o los actos recientemente celebrados por Mensajeros de la Paz con la colaboración del Ayuntamiento de León, Diputación de León y Universidad de León con motivo de la celebración del Día del Abuelo (este mismo miércoles 26 de julio) con la participación de cerca de 800 mayores de la ciudad, el Palacio de Exposiciones mira al horizonte con los nuevos actos programados para después del verano. De esta manera, en septiembre tendrá lugar la celebración del 50º Aniversario de Oblanca, un grupo empresarial que llega a este medio siglo de historia con numerosas granjas repartidas por Castilla y León y que se ha especializado en la producción de carne de aves además de iniciar la distribución de otros alimentos y productos avícolas con valor añadido.

Además, la Exposición Canina XXI Internacional y XXIV Nacional de la Asociación Canina de León, se celebrará en este recinto los día 22 al 25 de septiembre.

Otoño se avecina caliente con varias actividades programadas para octubre. Entre ellas, una de las citas más destacadas en la ciudad: la Feria de los Productos de León. El cónclave dedicado a la gastronomía de la provincia sale por primera vez de la Plaza de Toros León Arena del Paseo del Parque, para instalar sus stands en el Palacio de Exposiciones.

El mes se completará con un evento dedicado a Moda para personas con discapacidad y la duodécima edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (Enise), que se celebrará los días 23 y 24 de octubre, organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe). Hasta 50 empresas y start-ups con negocio en ciberseguridad participarán como expositores en este trade show que también dispondrá de espacios para realizar presentaciones y demostraciones de productos. Una iniciativa que pretende ofrecer un escaparate internacional a la industria de la ciberseguridad, facilitar la difusión de productos y servicios a un público objetivo de más de 1.000 profesionales y facilitar los contactos y acuerdos comerciales.

El 12º Enise, que este año se celebra bajo el lema ‘Ciberseguridad: un pilar de la transformación digital’, constituye un punto de encuentro internacional de referencia para el profesional de la ciberseguridad. En esta ocasión, el programa de Enise incluirá 15 mesas de debate con la presencia de operadores, grandes empresas, start ups e instituciones, así como 10 conferencias a cargo de ponentes nacionales e internacionales de primer nivel. El encuentro también contará con la presencia de 20 inversores procedentes del mercado mexicano, chileno, colombiano, alemán y holandés, que mantendrán reuniones bilaterales con proveedores españoles.

Otra cita señalada en el calendario será Boda y Comunión León 2018 que organizará su primera edición los días 10 y 11 de noviembre de 2018 en las instalaciones del nuevo Palacio de Exposiciones de León.
De igual modo, a finales de año se celebrará el Purple Weekend 2018 (del 5 al 8 de diciembre), que otros años se realizaba en el CHF y el Congreso Europeo para la Restauración del Patrimonio Arquitectónico. En este encuentro se abordará el papel de la rehabilitación en las políticas de renovación y regeneración urbana, y el impulso de la actividad económica. En este sentido, se espera que la cita en la ciudad leonesa favorezca la creación de un espacio de debate y propuesta sobre el presente y futuro del patrimonio cultural, español y europeo, como recurso de conocimiento, identidad y progreso. Se cerrará el mes con la cita anual que celebrará La Federación de Empresarios de León.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria