Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

Trump: "Los kurdos no nos ayudaron en Normandía"

El presidente de EEUU usa este argumento para justificar la retirada de EEUU del norte de Siria

EL PERIÓDICO
10/10/2019

 

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha argumentado su decisión de retirar las tropas estadounidenses del norte de Siria diciendo que los kurdos "no nos ayudaron en Normandía". Aseguró haber llegado a esta conclusión tras leer un interesante artículo del escritor conservador Kurt Schlichter.

En un encuentro con periodistas, Trump se despachó: "Los kurdos no nos ayudaron en la segunda guerra mundial, no nos ayudaron en Normandía, por ejemplo". Tras nombrar distintas batallas de la contienda, el presidente abundó: "No estaban allí", según informa el periódico 'The Guardian'.

Sus declaraciones se produjeron el mismo día en que Turquía inició una  contra los kurdos del norte de Siria tras la retirada de las tropas norteamericanas.

"Hemos gastado una gran cantidad de dinero ayudando a los kurdos", dijo el presidente para añadir: "Están luchando por su tierra y cuando dicen que están luchando con EEUU es verdad pero, en última instancia, están luchando por su tierra".

Milicias kurdas han luchado junto con EEUU contra el Estado Islámico por espacio de cerca de cinco años, perdiendo en el camino alrededor de 11.000 combatientes.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria