Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VIAJE DEL PRESIDENTE DE EEUU A PARÍS

Trump asiste al desfile de la Fiesta Nacional francesa

El presidente de EEUU, acompañado de su esposa Melania, han ocupado el palco oficial en la Plaza de la Concordia

EL PERIÓDICO
14/07/2017

 

Donald Trump ha asistido el viernes enParís al tradicional desfile de la Fiesta Nacional francesa invitado por Emmanuel Macron, con ocasión de la conmemoración del centenario de la entrada de Estados Unidos en la primera guerra mundial con los aliados.

El presidente Trump, que llegó el jueves por la mañana a la capital francesa, acudió acompañado por su esposa, Melania, al palco oficial en la plaza de la Concordia, donde les esperaba la mujer de Macron, Brigitte.

El jefe del Estado francés llegó poco minutos después, tras recorrer la avenida de los Campos Elíseos en un jeep militar descapotable desde el que saludó a las tropas que le rendían honores y al público, y después de haber escuchado la Marsellesa -el himno nacional- flanqueado, entre otros, por su primer ministro, Edouard Philippe, y por la ministra de Defensa, Florence Parly. Macron y Trump se saludaron e intercambiaron algunas palabras.

En homenaje al papel de Estados Unidos en la victoria de los aliados en la primera guerra mundial, la parada militar en tierra la abren un grupo de militares estadounidenses. También sobrevolaran el cielo de la avenida de los Campos Elíseo ocho cazas estadounidenses (seis F-16 y dos F-22) justo después del paso de nueve Alphajet de la Patrulla de Francia. El desfile ha durado dos horas y han participado 3.720 militares, 149 vehículos, 62 motos, 241 caballos, así como 63 aviones y 29 helicópteros.

Las personas que esta mañana quisieron entrar en el perímetro de losCampos Elíseos tuvieron que pasar controles y permanecieron cerradas una quincena de estaciones de metro y de trenes de cercanías.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria