Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ALIMENTOS SUMINISTRADOS POR UNA OENEGÉ

Un niño muerto y centenares de intoxicados por mala comida en un campo de refugiados de Irak

EFE / ERBIL
13/06/2017

 

Al menos un niño ha muerto y cerca de 800 personas han resultado intoxicadas por ingerir comida en mal estado repartida por una oenegé en un campo de desplazados,ha informado la televisión kurda Rudaw. Los habitantes en el campo son familias que han huido de sus hogares por la ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), en el norte de Irak.

La intoxicación alimentaria se produjo en la noche del lunes en el campo de desplazados de Hasan Shami U2, a unos 36 kilómetros al este de Mosul, por los alimentos repartidos para el "iftar", comida que los musulmanes toman después de la puesta de sol para romper el ayuno del Ramadán.

CERCA DE UN MILLÓN DE DESPLAZADOS
Varias ambulancias acudieron al lugar esa misma noche y trasladaron a los intoxicados a un hospital de Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, según fuentes del campo consultadas por Rudaw. La oenegé tiene previsto ofrecer este martes una rueda de prensa para explicar lo ocurrido.

El campo de desplazados de Hasan Shami U2 alberga actualmente a 7.134 personas, integrantes de 1.189 familias, según datos de la ONU.

La ofensiva contra el EI en Mosul y su región comenzó el pasado octubre, lo que ha supuesto el desplazamiento de al menos 819.000 personas, según datos del Ministerio de Migración iraquí.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria