Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CULEBRÓN JUDICIAL

La justicia británica mantiene la orden de detención contra Assange

Los abogados del fundador de Wikileaks no logran que su cliente salga en libertad tras permanecer refugiado cinco años en la embajada de Ecuador en Londres, aunque la decisión puede ser apelada

AGENCIAS
06/02/2018

 

Un tribunal británico ha decidido este martes mantener en vigor la orden de detención que pesa sobre el activista australiano Julian Assange, de 46 años, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el 2012.

La sentencia de la Corte de Magistrados de Westminster, que se puede apelar ante instancias superiores, respalda una orden que se dictó cuando Assange violó las condiciones de su libertad condicional en el Reino Unido al entrar en la legación diplomática.

El fundador del portal de filtraciones WikiLeaks -documentos clasificados tanto militares como diplomáticos- se refugió en la embajada para evitar ser extraditado a Suecia, que le reclamaba por supuestos delitos sexuales, aunque la justicia del país nórdico cerró el caso el pasado mayo. Assange teme, en todo caso, ser extraditado a Estados Unidos

Un sin sentido

"No estoy convencida de que la orden deba ser retirada", ha dicho la jueza Emma Arbuthnot, magistrada principal de Inglaterra y Gales. Después de la decisión, el abogado de Assange, Mark Summers, ha pedido a la magistrada que considere si es de interés público seguir persiguiendo a su cliente por haber incumplido las condiciones de su libertad condicional.  Además, para la defensa, el hecho de que Suecia haya cerrado la causa abierta contra Assange ha hecho que no tenga sentido seguir privándolo de libertad.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria