Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SEGÚN A4E

La huelga de controladores en Italia causa más de 500 cancelaciones este lunes

La protesta afecta a todo el espacio aéreo europeo con retrasos en todas las rutas

AGENCIAS / ROMA
20/03/2017

 

La huelga de cuatro horas decontroladores aéreosen Italia causará más de 500 cancelaciones de vuelos durante este lunes, según las estimaciones de Airliness for Europe(A4E). Los viajeros que vuelen a Italia o desde allí a otro destino verán sus planes afectados con cancelaciones y retrasos por la huelga, que durará al menos desde las 13.00 horas hasta las 17.00 horas.

A4E ha advertido de que los retrasos y cancelaciones podrán afectar a otros vuelos europeos durante el resto del día. En un comunicado, la asociación europea de aerolíneas ha asegurado que estas están haciendo sus "mejores esfuerzos" para minimizar el impacto de la huelga, utilizando aviones más grandes y ayudando con los cambios de reserva. Además, señala que algunos vuelos pueden ser reprogramados para evitar el periodo de huelga.

El director general de A4E, Thomas Reynaert, ha explicado que, solo unos días después de la semana de trastornos aéreos en Francia, "esta nueva huelga volverá a afectar a cientos de miles de ciudadanos europeos". Sin embargo, asegura que existen soluciones para limitar el impacto de las huelgas en los turistas y viajeros de negocios sin cuestionar el derecho fundamental de huelga de los controladores aéreos. "Solo necesitamos responsables valientes en Europa que ayuden a implantarlas", ha apuntado. "No podemos dejar que las huelgas continúen durante los periodos vacacionales", ha concluido. 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria