Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ESTADO ISLÁMICO

Así modificaba los coches el Dáesh para convertirlos en armas


14/07/2017

 

A lo Mad Max. Así quedaban los coches que los mecánicos delEstado Islámico convertían en vehículos militares reemplazando su chasis por enormes placas de metal y colocando incluso torretas en su techo para poder disparar. El objetivo era crear unos ingenios metálicos, que en ocasiones iban repletos de explosivos, a los que fuera muy difícil detener y que pudieran atravesar las líneas enemigas.

Una colección de esos monstruos metálicos de cuatro ruedas puede verse estos días en Mosul. Tras arrebatar la ciudad a los yihadistas, las autoridades iraquís han reunido varios de esos vehículos y los muestran en una exposición.

THAIER AL-SUDANI

Los coches favoritos de los mecánicos del Estado Islámico para transformarlos en máquinas de guerra eran los conocidos como todocaminos o SUV, especialmente los Toyota Land Cruiser, los Toyota Hilux, aunque también empleaban coches Kia y Hyunday.

THAIER AL-SUDANI

Algunos de los vehículos que se muestran en la exposición están a medio hacer y en ellos se ve como las partes de la carrocería son reemplazadas por enormes chapas de metal, que luego se sueldan unas con otras. Las placas protegen los laterales, las ruedas y la luna delantera, en la que apenas se dejaba una pequeña apertura.

THAIER EL-SUDANI

En el interior, con excepción del del conductor, los otros asientos son reemplazados por habitáculos que se llenan con explosivos. En la mayoría de los casos, esos vehículos eran entregados a terroristas suicidas que los conducían contra las líneas enemigas. El blindaje evitaba que el vehículo pudiera ser frenado hasta que, una vez penetrado el frente enemigo, estallara causando enormes daños. A veces el terrorista llevaba un dispositivo para hacer estallar el coche, aunque en otras ocasiones, por temor a que el conductor se echara atrás, el vehículo se hacía estallar a distancia.

THAIER AL-SUDANI

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria