Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DESASTRE NATURAL

Ascienden a 11 las víctimas mortales propiciadas por el huracán 'Michael' en EEUU

Los expertos consideran que es el tercer ciclón más potente que ha pasado por el país en toda la historia

EFE
12/10/2018

 

Las autoridades de Estados Unidos han confirmado ya cinco nuevas muertes causadas por el ciclón 'Michael', todas ellas en Virginia, con lo que ya asciende a 11 el número total de víctimas mortales propiciadas por este vendaval que en las últimas horas se ha degradado a tormenta tropical. "Confirmadas cinco muertes relacionadas con el 'Michael', 520.000 personas sin electricidad y 1.200 carreteras cerradas", informó a primera hora de la mañana el Departamento de Emergencia del Estado de Virginia (VDEM) a través de su cuenta de Twitter.

Estas nuevas muertes se suman a las seis ya conocidas: cuatro en Florida, una en Carolina del Norte y una en Georgia, esta última, una niña de 11 años a la que una estructura metálica golpeó en su cabeza tras atravesar el tejado de su vivienda.

El peligro persiste

A pesar de que la tormenta ha bajado de intensidad y ya se aleja del suelo estadounidense, las autoridades advierten de que aún existe peligro. El VEDEM alertó, por ejemplo, de la presencia de cinco tornados derivados del ciclón. Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtió de que esperaba la presencia de fuertes vientos capaces de derribar árboles y causar daños estructurales en algunas zonas de Carolina del Norte y de Virginia.

Los efectos de Michael se dejan notar en los más de 1,5 millones de familias y negocios que se encuentran hoy sin electricidad en cinco estados de la costa sureste de EEUU, según la web especializada Poweroutage.us. El ciclón 'Michael' tocó tierra el pasado miércoles, cerca de Mexico Beach, en el noroeste de Florida, como el tercer huracán más potente de la historia en alcanzar el territorio continental estadounidense, con una presión atmosférica de 919 milibares en el momento de alcanzar la costa.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria