Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SORIA

Inmuebles geolocalizados para la venta

La empresa Boldnesstudio ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles que facilita a la entidad bancaria Caja Rural de Soria la gestión con eficiencia de activos en desuso para su comercialización.

N. F.
11/09/2018

 

El sector bancario entró hace años de manera activa en el mercado de venta de inmuebles. Para ello se ha preocupado en desarrollar todos los mecanismos que están a su alcance para dar salida a todo el stock de inmuebles que tienen en desuso.

En este entorno Caja Rural de Soria puso en marcha su propio portal de venta de inmuebles, Trebia, una herramienta que ha reforzado ahora con una aplicación especializada disponible para los dispositivos que utilizan los sistemas operativos IOS (iPhone/ iPad) y Android. Además el desarrollo dentro del campo de las nuevas tecnologías ha permitido a la entidad posicionarse en el mundo digital y sobre todo dentro del mundo de la apps con su propia aplicación.

Una propuesta novedosa que permite a los usuarios conocer no solo los datos del inmueble que salen a la venta, como su tamaño, ubicación y precio, sino que también ofrece información del tejido empresarial que se encuentra a un kilómetro a la redonda de donde se están ubicados locales y naves. La información corresponde fundamentalmente a la provincia de Soria, territorio principal en el que opera la Caja Rural de Soria, aunque también dispone de inmuebles en la provincia de Zaragoza.

La información adicional con el geolocalizador es el elemento diferenciador de la aplicación para móviles que ha desarrollado la empresa Boldnesstudio para la entidad bancaria.

La aplicación facilita la navegación entre el listado de inmuebles y su visualización, explica Ian Ortega, uno de los responsables técnicos del proyecto. Para ello han desarrollado un sofware de gestión en la nube que agiliza la gestión de estos activos.

El administrador permite a la entidad subir a la nube los inmuebles que saca a la venta, modificarlos, ampliarlos e incluso organizarlos en diferentes categorías, incluso se puede consultar información estadística. En la actualidad trabaja con un listado de entre 50 y 60 inmuebles clasificados en viviendas, garajes, trasteros, solares y naves.

La ficha de cada inmueble ofrece información sobre sus características técnicas, imágenes y posición, entre otros datos.

Los contenidos de la aplicación y los datos que se facilitan de los inmuebles a los usuarios se administran desde el sistema de gestión cloud, desarrollado por Boldnesstudio.

Gracias a él se puede mantener de forma organizada la información de todos los activos, así como aspectos relacionados de uso interno, como propietarios, clientes y valores contables. El mantenimiento y la búsqueda de la información es más fácil cuando los inmuebles están automáticamente categorizados por su estado y cuentas. Eso permite realizar búsquedas y filtros específicos.

La aplicación relaciona los datos de la nube con una base de datos que contiene 500.000 registros de empresas y actividades empresariales de la provincia, a través de un geolocalizador de negocios.

De esta manera cuando el usuario pincha en un inmueble concreto para obtener información también se despliega una ventana en la que se indican los cinco negocios más destacados que se encuentran en un radio de un kilómetro cuadrado, pero también se ofrecen los datos de otros negocios y actividades en la misma área que «son muy útiles, porque si quieres abrir un negocio puedes saber la competencia que tienes cerca o las actividades que pueden resultar beneficiosas», puntualiza Ian Ortega. La caja también puede acceder a esta base de datos de negocios comerciales en el entorno, «ellos la han ido ampliando sobre el listado que nosotros les facilitamos», aclara el miembro de Boldnesstudio.

La innovadora herramienta responde al objetivo que persigue la entidad bancaria soriana que es la de ofrecer la mayor información posible a los futuros emprendedores, de tal manera que podrán identificar con mayor claridad el tipo de negocio que pueden desarrollar en los locales con mayores garantías de éxito.

La nueva aplicación funciona también bajo el paraguas de los «valores éticos» que definen la actividad del portal inmobiliario de Trebia, desarrollado por Caja Rural. El precio de la venta de inmuebles comerciales y de empresas está ligado a determinados descuentos en función del empleo que se comprometa a crear el emprendedor que adquiere el local. La app tiene una sección fija en la que se puede consultar el código ético de Trebia, que está abierto al público, así como se da cuenta de los criterios para aplicar los descuentos.

«Se trata de una aplicación que se ha hecho a medida para la Caja y personalizada a las necesidades y requisitos que nos han marcado», aclara Ian Ortega, responsable de la empresa riojana Boldnesstudio, que fue la que ganó, con su propuesta, el concurso Apps for Housing, que convocó la Caja Rural y El Hueco de Soria para desarrollar esta aplicación.

La entidad bancaria ha avanzado tecnológicamente en el desarrollo e implantación de la aplicación para sistemas móviles y funciona de manera independiente al portal informático, que comenzó su andadura hace años, aunque ambos se nutren de las mismas bases de datos. Ambas herramientas permiten a Caja Rural gestionar con eficiencia los activos que comercializa, como así lo manifiestan fuentes de la entidad.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria