Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BURGOS

Ideas que se hacen realidad

Con una comunidad de más de 25.000 colaboradores, La Fábrica de Inventos es un referente europeo en su sector desarrollando, patentando y comercializando, entre otros, nuevos productos, aplicaciones o novedosos modelos de negocio que busquen ser útiles para la sociedad.

D. ANDRÉS
19/06/2018

 

¿Qué sería de los inventores si no tuviesen a alguien que confiara en sus ideas? La Fábrica de Inventos es la respuesta a esa pregunta. Esta empresa radicada en Burgos y Valladolid se puso en marcha en 2012 con un claro objetivo, dar una cobertura a las necesidades de todos aquellos inventores, creativos, fabricantes y empresarios que necesitan desarrollar sus ideas y que les es complicado conseguir materializarlas. En sus casi seis años de vida ha colaborado en miles de proyectos de innovación ofreciendo todo tipo de servicios, desde el nacimiento de una idea, hasta que se transforma en un producto o servicio real.

Esta compañía (www.lafabricadeinventos.com) nace de la idea de cuatro jóvenes ingenieros que vieron que, como inventores o desarrolladores, les era más difícil materializar sus proyectos de manera individual que si unían sus fuerzas para llegar a un objetivo común. Así comenzaron a trabajar en equipo en el lanzamiento de su primer producto el vasoplato o drinkeat plate y vieron que los resultados eran muy positivos.

Como explican desde La Fábrica de Inventos, a partir de ahí ‘se dieron cuenta de que la suerte no existe’. Con esta premisa, uno de sus principales objetivos es ‘generar casualidades’, así como un método útil que guíe al equipo involucrado en el desarrollo de la idea.

Uno de sus fundadores, Guillermo Alonso, explica que desde el primer momento confiaron en estar ‘montando una empresa muy útil para la sociedad’. Por ello siempre recomiendan a cualquier emprendedor que quiera llevar a cabo un proyecto que ‘su objetivo sea mucho más ambicioso que el dinero’ y que vean el beneficio económico como una herramienta, no como un fin. ‘Eso consigue una motivación muchísimo más grande para todo el equipo y para sus propios clientes’.

De esta manera han conseguido trazar una metodología que está en constante evolución para que los proyectos de emprendedores, empresarios, desarrolladores o inventores tengan éxito de la manera más operativa, rápida y útil, ayudando a las empresas a duplicar su facturación año tras año con una manera de trabajar que comparten abiertamente con sus colaboradores.
Además, ofrecen un amplio catálogo de servicios que ponen al alcance de sus colaboradores para que las ideas se hagan realidad. Son expertos en la realización de estudios de mercado, presentaciones gráficas, realización de Apps, en el registro de la propiedad intelectual e industrial o la realización de prototipos, entre otras actividades. Con ello proporcionan una cobertura integral para conseguir la materialización de las ideas.
Actualmente es la empresa europea más especializada en el sector de los inventos y su comunidad de colaboradores crece más de un 40% al año desde su nacimiento. Pero, además de ayudar a empresas y particulares a poner en marcha sus proyectos y comercializar los resultados, también ellos desarrollan sus propios productos y los comercializan en su propia página de venta online.

Para esta empresa la innovación es su principal valor. Así opera en muchos sectores como son la agricultura, la automoción, la hostelería, los gadgets o la industria. Además están dando sus primeros pasos para hacer el lanzamiento de sus productos a través de campañas de crowfounding como Kickstarter, Ulue o Indigogo. Precisamente uno de los productos con los que van a utilizar este tipo de lanzamiento es el ShufflerBox, un aparato que es capaz de barajar las cartas de forma totalmente aleatoria, rápidamente y ocupa muy poco espacio ya que sirve de funda de cartas.

Además, ahora mismo están muy involucrados en el desarrollo de tecnologías que mejoren la seguridad en las empresas como el Stop and Safe, un mecanismo que es capaz de distinguir materiales y que se ha implantado en maquinaria peligrosa para evitar los accidentes laborales por cortes programándola para que pueda cortar cualquier material que no sea carne viva. Esta tecnología ha recibido varios premios de innovación y seguridad como el Premio de Prevención Prevenga 2017.

La Fábrica de Inventos ‘no cree en el concepto de competencia, creen en la abundancia’ y destacan que son conscientes de que ‘toda empresa que apueste por la escucha, el crecimiento, y por ser útil a la sociedad, no tiene competencia, sino que tendrá miles o millones de colaboradores’. Para ellos es importante trasmitir el entusiasmo por lo que hacen y convertirse en ‘una empresa que represente el emprendimiento, la constancia, la integración en estado puro y la evolución’ y poder así ‘compartir abiertamente la metodología que tenía Leonardo Da Vinci o Nikola Tesla para inventar, desarrollar y crear’.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria