Diario de Valladolid | Viernes, 6 de diciembre de 2019

Javier Reverte protagoniza la sexta edición del ciclo ‘Cronistas del Siglo XXI’ de la Fundación Miguel Delibes

La charla tendrá lugar el miércoles en la Sala Francisco de Cossío de la Casa Revilla de Valladolid

ICAL 02/10/2017

El periodista, escritor y viajero Javier Reverte participa, junto a la periodista Angélica Tanarro, participará el sexto encuentro del ciclo ‘Cronistas del siglo XXI’, organizado por la Fundación Miguel Delibes. La charla tendrá lugar el miércoles 4 de octubre, en la Sala Francisco de Cossío de la Casa Revilla, en Valladolid, a las 19.30 horas.

En ella, ambos conversarán sobre su trayectoria profesional, la actualidad política y social, y los retos a los que se enfrenta la profesión periodística. Reverte, Premio Fernando Lara de novela en 2010, es un escritor y periodista nacido en Madrid en el año 1944. Ha estudiado filosofía y periodismo, y ha trabajado como corresponsal en Londres, París y Lisboa, entre otros destinos. También, ha ejercido como articulista, cronista político, entrevistador, editorialista, redactor-jefe de mesa, reportero del programa En portada de TVE y subdirector del desaparecido diario ‘Pueblo’.

Además, ha sido guionista de radio y televisión. Su producción literaria abarca novelas, poemarios y libros de viajes. Es en este género en el que ha cosechado más popularidad. Su ‘Trilogía de África’, compuesta por ‘El sueño de África’, ‘Vagabundo en África’ y ‘Los caminos perdidos de África’, le reportó gran consideración por parte del público.

Otros libros de viajes han tratado sobre Centroamérica, el Amazonas, Grecia, Turquía y Egipto. Aparte de algunos poemarios como Metrópoli y El volcán herido, y ensayos como ‘Dios, el diablo y la aventura’, ha tenido éxito con novelas como ‘Todos los sueños del mundo’ o ‘La noche detenida’. En 2010 resultó ganador del Premio Fernando Lara de novela por Barrio Cero.