Diario de Valladolid | Miércoles, 20 de noviembre de 2019

Unos apartamentos que ayudan a «hacer ciudad»

Puente defiende que los pisos para mayores que se construirán junto a la Hípica contribuyen al modelo de «capital compacta» del PGOU

EL MUNDO 30/09/2017


El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aseguró que los apartamentos para mayores de 60 años de la cooperativa Allegra Magna contribuirán a «hacer ciudad» y a que el modelo de «capital compacta» que defiende el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sea «más sólido» puesto que «rellenan» un hueco de la trama urbana en lugar de situarse en la periferia, informa Europa Press.

Así lo indicó el regidor durante la colocación de la primera piedra de este bloque, un evento en el que también han estado presentes la concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero; el portavoz y el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento, Antonio Martínez Bermejo y Jesús Enríquez, respectivamente; el presidente de la cooperativa Allegra Magna, José María Alaejos, y el presidente de Clece, José Manuel Millán.

En este evento, de carácter simbólico, Puente y Alaejos enterraron una urna, a modo de cápsula del tiempo, en la que introdujeron un periódico con fecha de ayer y una revista que contenía una entrevista al alcalde para recordar el inicio de las obras.

El edificio, que cuenta con un presupuesto de 13 millones de euros, se ubicará al lado de la calle Hípica, en el enorme solar bordeado por las calles Toreros y Donantes de Sangre, y constará de 70 unidades, de unos 50 metros útiles, con uno o dos dormitorios. Está previsto que se finalice en 24 meses. Se trata, explicó Puente, de un proyecto «vanguardista e interesante» para una ciudad en la que el tejido social «se ha hecho mayor» y en la que las personas mayores suponen una parte «mayoritaria» de la población.

El principal objetivo de estos apartamentos es garantizar que las personas mayores vivan en su casa al tiempo que gozan de los servicios de las instalaciones que precisa para tener una vida «plena, tranquila y segura». Por su parte, el presidente de la Cooperativa Allegra Magna, José María Alajeos, se mostró orgulloso de colocar la «primera piedra del futuro» donde convivirá un grupo de «mayores jóvenes» con el objetivo de combatir la «soledad», la «peor de las enfermedades», y de «disfrutar de la vida».