Diario de Valladolid | Domingo, 20 de octubre de 2019

11:20 h. BALONCESTO

Sidibe no se pone a tiro

Las altas pretensiones del pívot de Mali y las ventanas FIBA que le harán perderse varios partidos, complican su renovación

GUILLERMO VELASCO 06/07/2017

La dirección deportiva sigue trabajando despacio pero sin pausa en la sombra para confeccionar el plantel de jugadores que defiendan los colores de un CBCiudad de Valladolid aún con demasiadas puertas por cerrar y asegurar. Sin la confirmación del presupuesto que puede manejar para fichar jugadores, un claro síntoma de que aún no tiene cerrado su presupuesto para la LEB-Oro y sin oficializar todavía el patrocinador principal que ponga el nombre a un equipo que este año estará vestido por la marca deportiva Kappa, los primeros pasos de la dirección deportiva se han encaminado a atar lo que tenían y más gustaba el año pasado como es el caso de Sergio de la Fuente. Todo hace indicar que Astilleros será el siguiente y que las negociaciones con Graham-Bell, Sidibe y Wade-Chatman, serán más lentas de lo esperado al estar las tres piezas vitales del equipo del ascenso en cartelera.

Como ocurre con Graham-Bell, Sidibe tampoco está en estos momentos a tiro. Sus altas pretensiones económicas le dejan en una situación de ‘stand-by’. Si a esto unimos el inconveniente que supondrá para el jugador internacional por Mali las ventanas FIBA, que le harán perderse por normativa varios partidos de la próxima temporada al ser convocado por su selección, enfrían en cierto modo los deseos sobre el jugador. El club tiene muy claro que al precio que le tasan sus agentes no será ‘ardilla’.