Diario de Valladolid | Viernes, 17 de noviembre de 2017

10:33 h. REGALADO

Las Edades dicen adiós a Toro y preparan Cuéllar

EL MUNDO 14/11/2016

EL DIRECTOR general de Patrimonio, Enrique Saiz, destacó ayer la buena acogida que ha tenido la exposición Aqva de la Fundación de Las Edades del Hombre en Toro (Zamora), que se cerrará hoy tras superar a finales de octubre los 200.000 visitantes. La muestra, que no permanecerá abierta más días a pesar de las peticiones del Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Zamora, confirma en su opinión la capacidad que tiene para poner en valor el territorio.

Saiz valoró el número de visitantes que ha atraído hacia Toro esta exposición, que recalcó es más que un proyecto en torno al arte sacro. El director general de Patrimonio indicó que estas muestras tienen un gran impacto en las localidades que las albergan desde hace más de 25 años.

Asimismo, el responsable de la Consejería de Cultura y Turismo destacó la satisfacción de la Junta con esta exposición, que ha tenido un importante «impacto» en Toro y en la «comarca del vino». En primavera del próximo año, la Fundación de Las Edades del Hombre organizará una nueva muestra en la población de Cuéllar (Segovia).

En total, las 21 exposiciones de Las Edades del Hombre, celebradas durante los últimos 28 años, han superado la cifra de once millones de visitantes, con más de 4.200 piezas expuestas, la mitad de ellas, restauradas.

Aqva reúne 137 obras de arte sacro, repartidas en las dos sedes previstas, y distribuidas en seis capítulos, cuatro en la Colegiata de Santa María la Mayor y dos en la iglesia del Santo Sepulcro.